Valle se quedó con el título del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Valle se quedó con el título del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Junio 25, 2018 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País -con información de Fedeciclismo
ciclomontañismo

La delegación del Valle se alzó con el título del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2018.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Luego de 11 años, el Valle del Cauca se adueñó del título para este departamento de la versión No. 24 del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, de principio a fin la delegación local impuso su poderío liderando la tabla de medallería.

En la pista del Parque Bosque Municipal de Florida, el publicó emocionado celebró este importante título que le fue esquivo a la Selección durante tanto tiempo. Los vallecaucanos marcaron territorio siendo los primeros en colgarse la medalla de oro en el inicio del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, con el apoyo de los entes administrativos principales del municipio anfitrión.

Con la mentalidad puesta en ser los primeros de este certamen, cada uno de los integrantes de la escuadra roja emprendió su camino para bañarse en oro en cada competencia.

Figuras como Juan Fernando Monroy, Alex Zapata, Sandra Milena Ospina, Natalia Rojas, Valeria García y Salomé Jimenez fueron cartas principales de esta selección que hondeó en lo más alto la bandera del departamento.

El protagonista del campeonato fue el tulueño Alex Juan Pablo Zapata, quien realizó una tripleta dorada consiguiendo el título nacional en las pruebas Relevos por equipos, Eliminator y Cross Country Junior.

En la jornada de cierre los locales consiguieron seis medallas de oro por cuenta de Alex Zapata (Junior), Andrés Ceballos (Master A1), Isabela Albán (Prejuvenil damas), Ana Naranjo (Master Femenino), Gabriela Medina (Infantil B) y Joan Gil (Infantil A).

La élite fue dominada por los actuales campeones suramericanos Fabio Castañeda y Valentina Abril, quienes ratificaron su condición de favoritos al máximo galardón. Sin embargo, Valle logró ubicarse en el podio con Juan Fernando Monroy y Sandra Ospina. Las platas quedaron en manos de Yosiana Quintero (Cundinamarca) y Jhonathan Botero (Antioquia). En la categoría sub-23 Leidy Mera y Jhon Fredy Garzón se llevaron el oro.

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo Florida 2018 marcó el punto de partida para recibir en un futuro competencias de talante internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad