Valle, a conquistar nuevamente los Juegos Nacionales

Escuchar este artículo

Valle, a conquistar nuevamente los Juegos Nacionales

Noviembre 15, 2019 - 09:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Yuri Alvear

Yuri Alvear, figura del deporte colombiano.

Colprensa - El País

Los Juegos Nacionales 2019 comienzan este viernes en Bolívar y el Valle tiene todo listo para volver a pelear por el título.

Desde el 5 de febrero del año 2016, Valle Oro Puro, programa que le apostó fuertemente a impulsar el deporte vallecaucano, empezó su camino rumbo al éxito.

La meta se trazó para llegar a lo más alto de la tabla de medallería general y conquistar la mayoría de podios en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. Hoy todo está a punto para estas justas deportivas, las más importantes de Colombia.

Sus protagonistas, que son los atletas, ya están listos para competir, para mostrar que están hechos de oro; reafirmar los triunfos, ganar, celebrar y entonar con orgullo en cada jornada, el himno al Valle del Cauca.
Finalizada la etapa de inscripciones oficiales para Juegos Nacionales hace algunos días, quedó definida la delegación del Valle que estará desde hoy en el evento multideportivo.

En la lista nominal de los Juegos Nacionales, el Valle del Cauca participará con un total de 752 deportistas, 392 mujeres y 360 hombres, teniendo representación en 48 de las 50 disciplinas en disputa, pues no se actuará en fútbol de salón y surf.

Junto a ello, el Valle Oro Puro desplazará a Bolívar (sede principal), y Bogotá y Cali como subsedes, 96 entrenadores, 27 personas del equipo técnico y 53 delegados. Todos ellos bajo el acompañamiento y apoyo profesional de personal del Centro de Medicina Deportiva, equipo metodológico y administrativo.

La delegación más numerosa es la de atletismo, la cual está conformada con 57 deportistas y 8 entrenadores. Uno de los deportes que esperan mostrar el gran crecimiento tenido, tras un 2015 con baja obtención de medallas.

En la proyección que se ha efectuado desde Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, y el subgerente de competición, Raúl Fernando Montoya, se estima que para ganar las justas en Bolívar se deben obtener mínimo 50 medallas de oro más de las alcanzadas en 2015, cuando Valle fue tercero con 112 metales dorados, distanciado de Antioquia y Bogotá, que obtuvieron 130 y 127 respectivamente.

Es decir que se espera que el Valle se acerque a las 170 doradas en esta versión para así poder conquistar el título luego de 23 largos años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad