Uprimny terminó 115 en el Cross Country del Esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno

Uprimny terminó 115 en el Cross Country del Esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno 

Febrero 16, 2018 - 10:55 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Sebastián Uprimny

Sebastián Uprimny, deportista colombiano (izquierda).

Colprensa - El País

La aventura olímpica de invierno en PyeongChang para los colombianos inició en la madrugada de este viernes en Corea del Sur con la presencia de Sebastián Uprimny en la distancia de los 15 kilómetros, modalidad libre del cross country de esquí sobre nieve.

Uprimny partió en un grupo de 118 competidores que buscaban el sueño olímpico y luego de 58 minutos y 8 segundos, el representante colombiano cruzó la meta para cumplir su sueño olímpico, a 24 minutos y 24 segundos del ganador de la prueba, el suizo Darío Cologna, quien cruzó la meta con tiempo de 33:43.

El colombiano cruzó la meta en el penúltimo lugar entre quienes lograron terminar, sólo delante del mexicano Germán Madrazo, con quien festejó al final de la prueba, cada uno con la bandera de su país, en un hecho emotivo para el deporte latino. Un italiano y un español no completaron la prueba.

En el podio de ganadores, al suizo Cologna lo acompañaron el noruego Simen Krueger con la medalla de plata y el ruso Denis Spitsov, integrante del equipo olímpico de atletas de Rusia.

Con la participación de Uprimny, ahora la delegación colombiana espera al vallecaucano Michael Poettoz, quien tendrá su primera prueba del Giant Slalom este domingo 18 de febrero, en el Yongpyong Alpine Centre. La otra prueba la disputará Poettoz será el jueves 22 de febrero, en el Slalom.

Por otro lado, Pedro Causil tendrá la prueba de los 500 metros, el lunes 19 de febrero. La prueba de los 1.000 metros será disputada el viernes, 23 de febrero. Mientras que Laura disputará la prueba de Mass Star el sábado, 24 de febrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad