”Uno siempre se ilusiona con la Selección Colombia”: Dávinson Sánchez

”Uno siempre se ilusiona con la Selección Colombia”: Dávinson Sánchez

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
”Uno siempre se ilusiona con la Selección Colombia”: Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensa del Ajax.

El defensor caucano fue la gran figura en el triunfo del Ajax del fin de semana en Holanda. Anotó dos goles y su nombre puede figurar esta semana en la lista de convocados de José Pékerman para los dos duelos de Eliminatoria.

Uno de los jugadores colombianos más destacados del fin de semana en el fútbol de exterior fue sin duda el zaguero central Dávinson Sánchez con el Ajax de Holanda.

El defensor caucano fue autor de un doblete en la victoria de su equipo 5-1 al Zwolle, por la séptima jornada de la liga holandesa.

El futbolista de 20 años llegó en junio de este año a uno de los conjuntos más populares de Europa. Firmó hasta el 2021 y los holandeses pagaron cinco millones de euros.

A su corta edad, el jugador nacido en Caloto (Cauca) ya sabe lo que es ganar títulos. Fue campeón con Atlético Nacional de una Liga, en el Torneo Finalización 2015, y una Superliga, a comienzos de 2016.

Pero tal vez su mayor logro hasta ahora ha sido la conquista de la Copa Libertadores con el equipo verdolaga a mitad de año, donde fue pieza clave de la escuadra de Reinaldo Rueda en el torneo continental.

Dávinson, que se formó en las divisiones menores del América de Cali, es uno de los hombres en la mira del técnico argentino José Néstor Pékerman, quien ya lo tuvo en cuenta para los dos juegos pasados de las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Brasil.

Se espera que su nombre figure en la lista de los llamados por el seleccionador cafetero para los compromisos ante Paraguay y Uruguay por la clasificatoria a Rusia 2018.

El País habló con el zaguero desde Amsterdam para conocer sus sensaciones sobre su actual momento.

¿Cómo califica su actuación del fin de semana con el Ajax?

Se vienen haciendo las cosas muy bien. Aunque en el partido del sábado no empezamos de buena forma, pero siempre  la intención fue quedarnos con los tres puntos. Conté con la fortuna de aportar dos goles y que el equipo le diera vuelta al marcador.

¿Había anotado antes un doblete en su carrera?

No, es la primera vez que consigo anotar dos goles en un mismo partido.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación al fútbol de Europa?

Todo es cuestión de  tiempo, de aprender cómo es la convivencia diaria y sumado a la personalidad que uno tiene se hace más fácil el proceso.

¿Qué clase de institución es el Ajax?

Es sin duda del equipo más grande y ganador de Holanda. A pesar de que no se pudo avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, los objetivos son grandes aún cuando está de por medio un torneo internacional como la Europa League.

¿La liga holandesa es muy competitiva?

Es un torneo que te brinda las herramientas para realizar un gran aprendizaje en una primera experiencia. Exige al máximo para que tu rendimiento sea óptimo.

 ¿Fue un duro golpe no disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones?

Quedamos muy dolidos porque era el principal objetivo de la temporada. Ahora toca centrarse en el resto de los compromisos del año.

Cuando se dio su paso a Europa se mencionaron muchas ofertas, ¿fue la mejor decisión ir a Holanda?

Se tomó una decisión pensando en lo mejor para mi carrera personal y profesional. La idea es hacer una buena actuación con Ajax y si se da la opción de ir a un nuevo puerto, se llegará con muchas más experiencia.

¿Hay muchas diferencias del fútbol sudamericano con el europeo?

Se siente sin duda las diferencias entre una y otra forma de jugar. En Sudamérica es más físico pero con talento, acá es más táctico y con responsabilidades en lo que se hace dentro de la cancha.

¿Ha servido que en el equipo se tenga como compañero a Mateo Casierra?

Con Mateo hemos entablado una linda amistad y es un aspecto que va a ser muy importante para los dos, nos va  a servir en el proceso de adaptación.

¿Se ilusiona con aparecer de nuevo en la lista de la Selección Colombia?

Uno siempre se ilusiona con llegar al equipo de su país. Las decisiones las toma el entrenador y él sabrá lo que es mejor para el equipo. Hay que estar preparado para la oportunidad.

¿Cómo analiza los próximos dos juegos de Colombia?

Las posibilidades están intactas, este es un equipo muy maduro y sabemos que esos dos cotejos nos pueden catapultar a la parte alta de la tabla de la eliminatoria.

Hay una bonita competencia por la posición de central en la Selección...

Afortunadamente hay de dónde escoger. Pékerman ha sabido ser inteligente y seguro tomará las mejores decisiones.

¿Usted es hincha de qué equipo?

Siempre he sido aficionado del América de Cali, equipo que me brindó la posibilidad de mostrarme en el fútbol. Igualmente soy agradecido con la gente de Atlético Nacional donde viví una gran experiencia.

¿Cuántos años duró en América?

Estuve desde los 6 años hasta los 16.

¿Por qué no jugó en el primer equipo de América?

Cuando yo estoy en la última etapa en América se da lo del descenso. Se presentaron varias situaciones en contra para seguir en su momento en el equipo y eso me hace tomar la decisión de salir.

¿Le gustaría algún día jugar en América? 

Son etapas que se tienen que quemar. En su momento si se dan las cosas, se analizará si es conveniente.

¿Se ilusiona con el ascenso?

Uno como hincha quiere que al equipo le vaya bien. Hay un gran plantel y los resultados dan confianza para pensar en ese objetivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad