Unas damas muy 'sincronizadas' sueñan con el Panamericano Masters de Natación

Unas damas muy 'sincronizadas' sueñan con el Panamericano Masters de Natación 

Abril 19, 2018 - 05:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Natación

Este equipo 'sincronizado' espera hacer muy bien las cosas en Orlando.

José Luis Guzmán/ El País

A partir de una reunión en un restaurante con un grupo de amigas en 2017, nació la idea de formar el equipo máster de nado sincronizado. Varias atletas que antes de hacer sus vidas fuera del deporte fueron las glorias de la Selección Valle y Selección Colombia entre el 1976 y el 2001.

En ese almuerzo resultó la idea de constituir el equipo que ahora entrena Liliana Aristizábal, la misma que las dirigió en años anteriores, apoyada por Yaneth Hatiuska.

“Nosotras iniciamos a través de Facebook a convocar a todas las nadadoras”, contó a El País Bolivia Erazo, integrante del equipo, que hoy lo conforman 17 nadadoras.

Ahora, el sueño de estas mujeres, que se niegan a dejar el deporte que les dio alguna vez la gloria, es llegar al Panamericano Masters de Orlando, que tendrá lugar del 23 al 27 de julio, y poder encontrar un cupo al Mundial de Corea en 2019.

El grupo está constituido con mujeres entre los 38 y 55 años de edad, que en medio de sus compromisos laborales, familia e hijos, buscan el espacio para seguir luchando por sus sueños.

El grupo ahora se encuentra conformado por dos equipos. En la categoría de 35 a 49 años tiene un solo, un dúo y un equipo, en técnico y en libre. En la categoría de 50 a 65 años con un equipo en técnico y libre.

El sueño de este grupo se ha visto obstaculizo por los espacios necesarios. Hasta el momento, en las piscinas Hernando Botero O’byrne cuentan con un espacio en el que pueden encontrarse hasta cinco equipos entrenando. Como medida alternativa, encontraron un lugar los fines de semana, en la piscina del Club Campestre, al que ahora representan.

Con la bandera de Colombia también estará la venezolana Alessandra Lampis, quien fue selección de su país en los años 1986 y 1992, y actual entrenadora de las selecciones Valle y Cauca.

Este es el primer equipo máster en estas categorías y actualmente no cuenta con apoyo económico por ser un grupo recién conformado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad