Una vez más Cali le apostó al deporte y la actividad física con la carrera 5K Aguablanca

Una vez más Cali le apostó al deporte y la actividad física con la carrera 5K Aguablanca

Junio 24, 2018 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País
5K Aguablanca

Una vez más Cali le apostó al deporte y la actividad física con la carrera 5K Aguablanca

Especial para El País

Sin excusas los caleños este 24 de junio salieron a recorrer las principales vías del oriente de la ciudad. En esta oportunidad los usuarios del programa Carreras y Caminatas fueron los protagonistas de la primera carrera recreativa del año '5K Aguablanca'.

"Estoy feliz de poder participar nuevamente de las carreras de la Secretaría del Deporte y la Recreación, asistí continuamente a los puntos de preparación para asegurar mí cupo y adicionalmente disfrutar con mi familia", comentó Patricia Galarza usuaria del programa quien también expresó que las jornadas de preparación han mejorado su calidad de vida.

Sin importar la posibilidad de lluvia, los Vallecaucanos se volcaron a las calles identificados con su camiseta verde fluorescente y su número de competencia, apostándole y viviendo junto a más de 3.000 caleños el inicio de las carreras atléticas recreativas.

Miriam Estrada con 60 años de edad, demostró su entusiasmo al poder conocer diferentes sectores de la ciudad con las carreras gratuitas "Es una maravilla tener la posibilidad de recorrer muchos lugares de la ciudad, no conocía bien el oriente de Cali y es un lugar con gente de calidad y llenos de alegría, esta es una oportunidad para relacionarme y hacer nuevos amigos que también se gozan el deporte' afirmó la participante.

Durante la carrera los usuarios de manera particular en uno de los momentos más emotivos, con gritos de apoyo felicitaron a Silvio López Ferro, por su maravillosa gestión y compromiso con la ciudad. El funcionario estuvo presente en la carrera como un ciudadano más que vibra con el deporte, viendo a miles de personas sonriendo y viviendo gratos momentos en familia.

Para la comunidad de Aguablanca, las carreras son un beneficio para el comercio ya que aumenta la demanda y muchas madres cabeza de familia se benefician de estas acciones deportivas. Es el caso de Rosa Campo y su hijo Manuel Campo, "Hemos vendido mucho, la gente nos ve en nuestro puesto y nos compra el café y la arepa para desayunar mientras esperan, esto sirve mucho para el barrio y los vendedores".

Al llegar a la meta cada uno de los runner's reclamo su medalla de participación y agradeció al Organismo deportivo por brindar la posibilidad de contar con un completo kit de carrera y una excelente logística y seguridad.

De esta manera la Administración Municipal, continuará brindando una gran oferta de actividades deportivas, recreativas y de actividad física para todos los caleños.

Asiste a los diversos puntos de preparación física que oferta el programa Carreras y Caminatas y asegura tu cupo para la segunda carrera del año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad