El pais
SUSCRÍBETE

Una decepcionante Selección Colombia fue goleada por Argentina en San Juan

Una pobrísima Selección Colombia cayó humillada 3-0 ante Argentina, en otro partido lleno de errores por parte del técnico. El equipo desciende en la tabla.

15 de noviembre de 2016 Por: Redacción El País

Una pobrísima Selección Colombia cayó humillada 3-0 ante Argentina, en otro partido lleno de errores por parte del técnico. El equipo desciende en la tabla.

[[nid:594146;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/colombia_home.jpg;full;{Las mejores imágenes de la Selección Colombia en su visita a San Juan, donde se mide a Argentina por la duodécima fecha de la Eliminatoria.AFP - El País}]]

Otra jornada aciaga de Colombia en la eliminatoria y otro resultado negativo que hace que el equipo vaya en picada en la tabla de posiciones, cayendo ya al sexto lugar. Ni siquiera está en zona de repechaje. La derrota 3-0  ante un rival como Argentina que venía en crisis y con el técnico en la cuerda floja después de caer goleado frente a Brasil, deja a Colombia en situación comprometedora de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y, lo más prepcupante, con un sinnúmero de interrogantes debido a los continuos errores del técnico José Pékerman a la hora de confeccionar la nómina. El seleccionador nacional se equivocó al improvisar a un central como lateral izquierdo, Éder Álvarez Balanta, y al preferir al novel Wilmar Barrios en lugar del experimentado  Abel Aguilar en zona de volantes. Y esas dos zonas, justamente las de los recambio de Pékerman, fueron las más explotadas por Argentina con un Lionel Messi imparable, que se dio un banquete al aprovechar el nerviosismo de Álvarez Balanta y de Barrios, y del resto de jugadores colombianos que lucieron erráticos, inseguros y muy frágiles a la hora de defender. Muy temprano, minuto 9, Argentina logró el 1-0. Se sabía que a Messi no se le podía cometer falta cerca de la media luna. Barrios lo olvidó y lo fauleó, dejándole servido al 10 un precioso tiro libre que aprovechó para marcar un auténtico golazo. Colombia no reaccionó. Por el contrario, siguió siendo espectadora de lujo de las travesuras de Messi, que a los 22 minutos se la puso a Lucas Pratto para que el delantero marcara el 2-0. Para el segundo tiempo Pékerman intentó solucionar los graves problemas con el ingreso de Macnelly Torres por Barrios.[[nid:594140;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/colombia_argentina_home.jpg;full;{Afp- El País.com.co}]] El barranquillero se apoderó del balón, pero muy poco pudo hacer porque James Rodríguez volvió a decepcionar, Falcao peleaba solo ante los zagueros argentinos, en tanto que Cuadrado intentaba con la individual por derecha. A los 66 minutos Di María perdió el que hubiera sido el 3-0 al estrellar su remate en uno de los palos. Pero el delantero encontró la recompensa en el minuto 83 cuando Lionel Messi aprovechó un error de Jeison Murillo y se la sirvió a Di María para que con el arco a su disposición decretara el 3-0. La única opción clara de Colombia fue en el minuto 90 con un tiro libre de James que dio en uno de los verticales. Eso habla de la pobreza ofensiva de un equipo que se montó para defender, pero que fue incapaz de hacerlo porque Messi hizo de todo para que su Selección ganara. Le quedan al técnico Pékerman y a los jugadores muchos días de reflexión antes de que se reinicien las eliminatorias, porque lo de anoche fue desastroso y decepcionante. Todo salió mal.

AHORA EN Deportes