Un menú 5 estrellas en los Juegos Mundiales

Un menú 5 estrellas en los Juegos Mundiales

Julio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Cali Mundial
Un menú 5 estrellas en los Juegos Mundiales

Las carnes son asadas a la plancha con mucha rigurosidad y limpieza. Pollo y carne de res están entre las que más preparan los cocineros.

El restaurante de los deportistas y personal de apoyo está ubicado en las Canchas Panamericanas. Se atienden 10.000 servicios diarios, entre almuerzo y comida.

La alimentación que consumen los deportistas que compiten en los Juegos Mundiales no tiene nada que envidiarle a la que se ofrece en un hotel de cinco estrellas.En el restaurante, que se adaptó en carpas gigantes que suman 5000 metros cuadrados y a las que les adaptó un potente aire acondicionado para comodidad de los usuarios, se prepara comida internacional, kosher (para árabes), vegetariana, típica colombiana, comidas rápidas para quienes están acostumbrados a cosas sencillas y hasta la refrescante lulada que identifica al Valle.Fabián Navarro, director comercial de La Vianda S.A., encargado del proyecto de alimentación en Cali, asegura que de aquí al 4 de agosto se prepararán cerca de 600 toneladas de alimentos. En promedio, son 20.000 servicios diarios, para quienes usan la carpa, los que están en competencia en los escenarios en los horarios dispuestos, miembros de la Policía y voluntarios. La carpa queda habilitada para el almuerzo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., y para comida de 5:00 a 10:00 p.m., lapso que consideran suficiente.En su capacidad máxima, con el movimiento de las diferentes disciplinas, el restaurante atiende a 3000 personas en las dos carpas.Balanceada y de calidadComo deportistas de alto rendimiento, el menú no varía de carbohidratos, proteínas, frutas y verduras.El día de la apertura unos 80 países fueron a utilizar el servicio y quedaron maravillados con la comida colombiana: arroz blanco, maduro, pollo al horno y el más solicitado, bistec a caballo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad