El pais
SUSCRÍBETE

Tres colombianos llegaron a la meta final del Rally Dakar 2016

Juan Manuel Linares, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra terminaron con éxito la dura y peligrosa carrera.

16 de enero de 2016 Por: Colprensa / El País.com.co

Juan Manuel Linares, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra terminaron con éxito la dura y peligrosa carrera.

Durante 15 días, 6 colombianos desafiaron el Rally Dakar 2016, una de las competencias automovilísticas más exigentes del mundo. Sin embargo, solo tres hicieron historia y llegaron a la final luego de recorrer cerca de 9000 kilómetros.

Juan Esteban 'Chilo' Sarmiento (motos), Christian Cajicá y Nicolás Robledo (Quads), Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra (autos) y Juan Manuel Linares (camiones) sortearon las dunas del desierto, temperaturas bajo cero y calores infernales de más de 40 grados centígrados, climas secos, tormentas de arena, la deshidratación, la desorientación en áridos desiertos, los problemas mecánicos, los rivales y la responsabilidad de representar al país.

Juan Manuel Linares y su equipo Dakar Café de Colombia terminaron exitosamente su primer dakar en camión y el tercer dakar en cruzar la meta en 6 participaciones ininterrumpidas desde 2011. Sin embargo, al cierre de la edición la organización no había confirmado posiciones oficiales.

Por su parte, los manizaleños Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, también del equipo Dakar Café Colombia, fueron los únicos pilotos colombianos de autos que llegaron a la meta final en el puesto 58 y en la general en el puesto 62 quedando a 51 horas y 31 minutos del ganador de esta edición, el francés Stéphane Peterhansel. 

No obstante, el resto de competidores colombianos no corrieron con la misma suerte que sus compatriotas y se fueron quedando en las diferentes etapas. Nicolás Robledo quien corrió en la categoría de quads pero se retiró en la cuarta etapa por fallas mecánicas en la transmisión de su cuatrimoto. 

Un día después, en medio de la quinta etapa, el Bogotano Christian Cajicá también se retiró de la competencia por problemas técnicos de su cuatrimoto. 

Juan Esteban 'Chilo' Sarmiento, quien era el único motociclista, fue el tercer colombiano que abandonó la competencia en la etapa número once, debido a que su moto sufrió problemas mecánicos durante el recorrido, lo que lo obligo a retirarse de la carrera. 

Esta edición cierra con un total de 84 motos, 23 quads, 67 autos y 44 camiones que terminaron los más de 9000 kilometros de recorrido en la edición 38 de Rally Dakar, estas cifras equivalen a más del 60% de los competidores que tomaron partida del que es considerado ‘el Rally más duro del mundo’ lo que deja a los pilotos del equipo Dakar Café de Colombia con un sabor a triunfo luego de haber superado con éxito las inclementes 13 etapas de la competencia. 

AHORA EN Deportes