El pais
SUSCRÍBETE

Tras Asamblea Extraordinaria nació el Once Caldas S.A.

Con el 93% de las aportaciones acreditadas, los mayoritarios votaron la conversión. Don Uriel Ángel, el único que votó en contra. 37 personas se retiraron de la asamblea.

4 de noviembre de 2011 Por: OSVALDO HERNÁNDEZ - Colprensa - La Patria

Con el 93% de las aportaciones acreditadas, los mayoritarios votaron la conversión. Don Uriel Ángel, el único que votó en contra. 37 personas se retiraron de la asamblea.

Al comienzo tuvieron que cambiar el salón porque al que habían citado fue pequeño para la cantidad de gente que llegó. Sin embargo, cuatro horas más tarde, el recinto donde finalmente se hizo el evento, ya parecía demasiado grande para los que participaron en toda la asamblea extraordinaria que hizo el Once Caldas. Unas 70 personas abandonaron el salón mientras transcurría la jornada electoral.Por espacio de cuatro horas se efectuó la jornada en la que el Club pasará de Corporación sin ánimo de lucro a sociedad anónima (S.A.). El jueves pasó lo más difícil, la aprobación de la asamblea, ahora solo le resta cumplir con las normas legales para transformarse a S.A.Lo anterior indica que el Club se convertirá en una empresa que generará pérdidas y ganancias para sus futuros accionistas y dejará de tener una entidad "que no perseguía ánimo de lucro", según sus estatutos. Tanto la revisoría fiscal como los expertos en finanzas que estaban allí se mostraron preocupados por la situación económica del Club después de haber visto el informe de los estados financieros. Posteriormente, Mauricio García Herreros, el abogado asesor de la Dimayor, expuso sobre las bondades y debilidades de las sociedades anónimas. Los asistentes preguntaron sobre algunas dudas, pero García Herreros no dudó en inclinar su posición por votar la S.A. en el Once Caldas.El abogado advirtió también sobre el presente del Club y dijo que si no fuera por la pérdida del caso de la DIAN hoy tendría resultados positivos en su operación. La asamblea se hizo densa, al punto de que 37 personas, las que estrecharon el primer salón, ya se habían ido cuando llegó la votación. Quizá, muchos se fueron, también, porque perdían en la votaciones.Don Uriel Ángel, quien posee 1.100 aportaciones, votó negativo; los demás, 26 millones 123 mil 140 derechos, aprobaron la transformación del Club. Seguidamente se eligió la nueva junta, acto para que no hubo ni discusión, pues la plancha puesta por los mayoritarios ganó por unanimidad. Por el momento, el Club seguirá como corporación. Ahora deberá seguir el proceso, publicar un aviso para los demás socios, a los que contará lo que se hizo. Será S.A. cuando haga el registro mercantil. Finalmente, todos a casa y con sensaciones encontradas, porque el equipo pasará a manos privadas, porque debió participar más gente y porque los nuevos dueños, los mayoritarios de antes, tienen un reto.

AHORA EN Deportes