Transcurrida la fecha 11, Independiente Medellín comanda la Liga Águila

Transcurrida la fecha 11, Independiente Medellín comanda la Liga Águila

Septiembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Transcurrida la fecha 11, Independiente Medellín comanda la Liga Águila

Con la mayoría de equipos grandes entre los ocho primeros, avanza la Liga Águila.

Una vez finalizada la fecha 11 de la Liga Águila II-2016, más de la mitad de la fase regular, cinco de los ocho equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares finales son de los llamados clubes grandes o tradicionales del fútbol colombiano.

Medellín, Nacional, Cali y Millonarios buscarán en las nueve fechas restantes mantener su rótulo de favoritos al título, mientras Envigado, Bucaramanga y Tolima tienen como objetivo seguir demostrando el buen nivel que los tiene segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Con un doblete de Andrés Felipe Roa, anotado en los 13 primeros minutos del juego, Deportivo Cali supero 2 por 0 al Boyacá Chicó, que sigue en la última posición del campeonato con solo cuatro unidades. Entre tanto los dirigidos por Mario Yepes llegaron a 17 puntos en la séptima plaza.

Atlético Huila salvó un punto al último minuto e igualó a dos tantos con Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, estadio donde ofician como locales ante el cierre del Guillermo Plazas Alcid. Sin embargo, el resultado poco les sirve a los dos oncenos que permanecen fuera del grupo de clasificados.

En el último juego de la fecha Patriotas no tuvo problemas para derrotar a Independiente Santa Fe 2 a 0 y se metió al grupo de los ocho con 16 unidades, mientras que los cardenales son decimoterceros con 14 puntos.

Independiente Medellín derrotó 2-0 al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, con anotaciones de Marlon Piedrahita y Juan Fernando Caicedo, con lo que llegan a la cima de la clasificación con 23 unidades, dos más que sus perseguidores Bucaramanga y Envigado.

En partido lleno de goles y emociones, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga igualaron a dos goles, que le permite a ambas escuadras afianzarse en el grupo de clasificados. Por los verdes anotaron Arley Rodríguez y Andrés Ibargüen, mientras que por los leopardos convirtieron Nicolás Palacios y Jhon Pérez.

Un gol al minuto 90 de Yairo Moreno le dio el triunfo 1 por 0 a Envigado sobre Deportes Tolima en el Polideportivo Sur. Los pijaos desaprovecharon la oportunidad de ser líderes y quedaron estancados con 20 puntos, mientras que Envigado se trepó a la segunda plaza con 21 unidades.

Fortaleza dio la sorpresa de la fecha en el Metropolitano de Barranquilla al derrotar 2 por 1 al Junior, con dos anotaciones desde el punto penal, en resultado que mantiene viva la esperanza de los capitalinos para mantener la categoría.

Por su parte Jaguares no se amilanó en la altura de Bogotá y con tanto de Darwin López, al minuto 78, venció a La Equidad 1-0 en el Metropolitano de Techo y alcanza los 112 puntos en la tabla del descenso, con lo que se aleja cada vez más de las posiciones de pérdida de categoría que parcialmente son ocupadas por el Boyacá Chicó y Fortaleza con 104 unidades.

Con una alta efectividad, Rionegro Águilas se llevó los tres puntos del Estadio Doce de octubre al vencer 1-0 a Cortuluá con anotación de’ César Amaya.

Millonarios y Once Caldas ya habían afrontado su cotejo correspondiente a esta jornada, en encuentro que finalizó en empate a uno el pasado 21 de julio en El Campín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad