Deportes Tolima y Medellín no se hicieron daño en la ida de las semifinales de Liga Águila

Mayo 27, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-27 Por:
Redacción de El País

Pijaos y antioqueños igualaron 0-0 en Bogotá. El juego de vuelta se disputará el domingo en Medellín.

En el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila, Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín igualaron 0-0 en el estadio de Techo, en el que el conjunto ‘Pijao’ hizo las veces de local.

A pesar del resultado el encuentro estuvo bastante movido. En el primer tiempo el Tolima tuvo varias oportunidades para irse en ventaja en el marcador pero se encontró con el muy buen desempeño del portero del Medellín, Antony Silva. 

Los antioqueños respondieron de forma esporádica pero en la parte inicial el equipo que tuvo las riendas del juego fue el dirigido por Alberto Gamero. 

En el complemento, Tolima seguiría con la misma tónica de la inicial. Buscó a como dé lugar irse en ventaja pero no aprovechó las opciones claras que tuvo. 

Quizá la emoción más fuerte del encuentro se vivió a los 27 minutos del segundo tiempo. Charles Monsalvo, del Medellín, fue derribado en el área del Tolima y el árbitro del encuentro Gustavo Murillo sancionó penal. 

Al frente del balón se puso el goleador de los rojos Juan Fernando Caicedo pero el portero de los ‘Pijaos’ Joel Silva atajó el remate de gran manera.

Sobre los minutos finales los locales continuaron atacando con la ilusión de lograr la ventaja en el marcador pero no lo iban a conseguir.

De esta manera, la serie entre Tolima y Medellín quedará totalmente abierta para el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, que se disputará el próximo domingo a las 5:00 de la tarde.

VER COMENTARIOS