"Todavia no hay indicios para investigar en Colombia el caso Fifa": Fiscal

Escuchar este artículo

"Todavia no hay indicios para investigar en Colombia el caso Fifa": Fiscal

Mayo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

El pronunciamiento lo realizó el Fiscal General de la Nación desde Estados Unidos donde presentó el Plan de Acción de la Fiscalia por las investigaciones que se adelantan contra las Farc.

Desde Estados Unidos, el fiscal Eduardo Montealegre confirmó que por ahora no hay indicios de que haya colombianos involucrados en escándalo de la Fifa, y se declaró a la espera de la solicitud presentada ante del Departamento de Justicia en ese país y el consulado de Colombia en Suiza. 

"Hasta este momento nosotros como Fiscalía no tenemos ningún tipo de evidencia de este caso de corrupción que ha investigado la justicia norteamericana, conjuntamente con la justicia suiza", señaló el fiscal Montealegre en rueda de prensa concedida en los Estados Unidos. 

Afirmó Montealegre que esperan que la respuesta de Estados Unidos sea rápida, "estamos a la espera de una respuesta concreta (de EE.UU.) para determinar si colombianos están implicados. Si esto se produce, la Fiscalía tendrá mucho interés en avanzar en una investigación”. 

También desmintió la versión, según la cual se realizará una diligencia de inspección a las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol para verificar contratos o información relacionada con el caso de corrupción. 

"No, hasta que nosotros no tengamos respuesta y tengamos unos mínimos de evidencia, nosotros no vamos a actuar internamente. Hasta no tener unos soportes serios sobre eventuales casos de corrupción", precisó. Cabe recordar, que el fiscal General (e) Jorge Fernando Perdomo, quien firmó las cartas de petición, dijo que no se adelantan investigaciones contra funcionarios del fútbol colombiano por hechos de corrupción.

 "Si hay un par de denuncias, un par de noticias criminales por otro tipo de delitos como injurias y calumnias, pero no en concreto con hechos de corrupción que tengan que ver con el desarrollo de los torneos de fútbol o por situaciones similares de las que están siendo investigadas en Estados Unidos", finalizó el Fiscal encargado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad