El pais
SUSCRÍBETE

Tiro con arco no defenderá el oro en Juegos Panamericanos

Las esperanzas de revalidar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el título conseguido en arco recurvo en Río de Janeiro, quedó muy lejos de hacerse realidad. Las protagonistas de la hazaña fueron marginadas del tricolor que representará al país en suelo mexicano.

21 de septiembre de 2011 Por: Redacción y Colprensa

Las esperanzas de revalidar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el título conseguido en arco recurvo en Río de Janeiro, quedó muy lejos de hacerse realidad. Las protagonistas de la hazaña fueron marginadas del tricolor que representará al país en suelo mexicano.

Las esperanzas de revalidar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el título conseguido en arco recurvo en Río de Janeiro hace cuatro años, quedó muy lejos de hacerse realidad, luego de que las protagonistas de la hazaña fueran marginadas del equipo tricolor que representará al país en suelo mexicano.La vallecaucana Sigrid Romero, quien jugó un papel importante en la consecución de la medalla, asegura que aunque ella y sus compañeras Ana María Rendón y Natalia Sánchez tuvieron diferentes razones, ninguna quiso seguir entrenándose con el surcoreano Kim Jae Chen, técnico del equipo desde febrero de este año.Ante la problemática, María Ema Gaviria, presidenta de la Federación Colombiana de Arqueros, respondió: “La Federación tiene un reglamento y cuando hablamos de entrenador hablamos de un proceso y si los deportistas renuncian a ser entrenados por él, renuncian a la Selección”.Con esta situación, el equipo nacional no tendrá en su nómina al trío que logró la primera medalla panamericana de oro de la arquería colombiana, y se convirtió en el primer equipo en clasificar a los Juegos Olímpicos. Además, Natalia ganó medalla mundial en el 2008, y entre ellas vienen dominando el ‘ranking’ nacional del recurvo hace media década.“Estoy decepcionada de la Federación porque no quisimos actuar de manera rebelde, ni de indisciplina. Simplemente queríamos ser escuchadas y que la Junta de la Federación nos apoyara, pero no se nos dio ni la más mínima opción de conciliar con ellos”, asegura Romero.Por su parte, Gaviria señala que lo único que hicieron desde la entidad fue hacer respetar las reglas y la disciplina de parte de las deportistas, y que espera que de cara a los Olímpicos de Londres de 2012 las tres arqueras que se quedaron por fuera de los Panamericanos se recuperen y busquen un cupo dentro del equipo nacional.Sigrid Romero-Arquerista vallecaucana"Con este entrenador nuestro rendimiento bajó y esa situación nos pareció muy preocupante. Por eso no seguimos preparándonos con él”.

AHORA EN Deportes