Terminó en Cali el Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

Terminó en Cali el Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas 

Diciembre 08, 2018 - 12:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Johana Martínez tenis

Johana Martínez, tenista colombiana.

Especial para El País

Concluyó en Cali, el XI Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, torneo que forma del tour mundial ITF, jugado en los campos de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Un total de 68 raquetas de 11 países, compitieron desde el pasado miércoles, en las diferentes categorías Open Masculina y Femenina, Dobles, Quads y Juniors.

En la categoría femenina Open, la bogotana Johana Martínez, venció a la primera favorita del torneo Najwa Awane de Marruecos en tres sets 6/2– 3/6 – 6/3.

Martínez, primera raqueta nacional, consigue con este su primer título en Cali, que le suman 55 puntos importantes para ascender en el ranking mundial.

Te puede interesar: Nicolás Mejía cierra con broche de oro en juvenil: campeón del Eddie Herr

“Fue un partido muy difícil, ya le había ganado a ella (Najwa) la semana pasada en Cuenca y a pesar de que ella es la número 37, me sentí fuerte para volverle a ganar aquí. Estoy muy contenta porque en este último mes gano puntos para ascender en la clasificación", afirmó la bogotana.

En la rama masculina, el joven chileno  Alexander Cataldo, de 20 años, número 23 en la clasificación mundial de tenistas en silla de ruedas ITF, se coronó como campeón.

En 2016, cuando con solo 19 años de edad, empezaba a jugar torneos profesionales el nacido en Antofagasta, consiguió el primero de sus catorce títulos en su corta carrera profesional.

“Para mi Cali, es especial, nunca olvidaré que aquí gane mi primer campeonato. Siempre que el ranking me lo permita volveré. La ciudad me gusta la organización del profesor Sigifredo Hidalgo, es fabulosa", comentó el ganador del partido de final en la que venció en dos sets, 6/1– 6/2, al bogotano Manuel Sánchez Quitian, sorpresa del torneo. Cataldo acumula 95 puntos validos para el ranking mundial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad