Cabal y Farah: ¡Vamos, colombianos! (Opinión)

Escuchar este artículo

¡Vamos, colombianos, por el título del US Open! (Opinión)

Septiembre 06, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Andrés Botero- Especial para El País 
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Andrés Alvarado: Especial para El País

Son tres los puntos que hacen importante este triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Nueva York. El primero, que es la tercera final de los dos vallecaucanos en un ‘grande’, la segunda consecutiva, después de Australia y Wimbledon.

Van en busca de una corona que el año pasado les fue esquiva en la semifinal, teniendo en cuenta que fue la mejor pareja que jugó tenis en esa temporada. Esta vez, hay que decirlo, corrieron con un poco de suerte, porque el cuadro principal les fue quitando rivales de mayor peso a los que han tenido ahora. Este viernes será una oportunidad para ver si los colombianos logran el anhelado trofeo en el US Open.

Lea también: ¡La leyenda continúa! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del US Open

En segundo lugar, Cabal se reafirma como el mejor tenista de Colombia en la última década. Si bien solo ha conseguido un título en Grand Slam, es el único nacional que ha llegado a las cuatro finales de los grandes torneos.

Y en tercer lugar, Cabal y Farah van a terminar el año como la mejor pareja del circuito. Esto no se veía desde que Juan Sebastián Gómez lo había logrado en la categoría juvenil. Estamos hablando de un acontecimiento mayor. Si bien no se trata de la categoría individual, los dobles han cogido mayor auge y respeto dentro de los circuitos masculino y femenino. Este, sin duda, es un logro más para sus carreras deportivas.

Los dos vallecaucanos, además, terminarán como la mejor pareja de la temporada, lo que les significa un cupo para disputar el Master de Londres en noviembre próximo y, donde estoy casi seguro, van a darnos otra sorpresa de marca mayor.

Hoy debemos estar unidos todos los colombianos haciendo fuerza en torno a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para que puedan vencer a sus rivales, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, tal como lo hicimos en la final de Wimbledon, para que los dos colombianos puedan traer un gran trofeo, como lo es el del US Open.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad