"Trabajamos mucho por esto, así que vamos a disfrutar": Colombia ultima detalles para el debut en Copa Davis

Escuchar este artículo

"Trabajamos mucho por esto, así que vamos a disfrutar": Colombia ultima detalles para el debut en Copa Davis

Noviembre 17, 2019 - 02:00 p. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Enviado especial de El País - Madrid
Colombia

Colombia espera tener un gran debut en la Copa Davis.

Colprensa - El País

Mucha alegría se percibe en el equipo colombiano a solo horas de uno de los momentos más importantes en la historia del tenis de nuestro país, con el debut del seleccionado tricolor en un grupo mundial de Copa Davis.

El equipo completo, ya con las estrellas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah incorporadas, atendió a medios de cara a la cita de este lunes, desde las 10:00 de la mañana de Colombia, ante Bélgica, en la cancha 3 de la Caja Mágica.

Los cinco tenistas y el capitán Pablo González dejaron claro que van por la sorpresa y agradecieron a toda Colombia por el apoyo.

Lea también: La Copa Davis 2019, una cita que Colombia tiene con la historia

"En el equipo se siente alegría inmensa. Estar en un campeonato mundial es un logro por el que trabajamos mucho tiempo. Todos nos preparamos lo mejor que pudimos", afirmó Santiago Giraldo.

Farah, recién aterrizado en Madrid, aclaró que, aunque no tuvieron mucho tiempo de preparación, "este lunes saltaremos a la cancha con todo por nuestro país. El dobles ahora cobra más importancia y sé que venimos muy bien armados. No tenemos nada que perder y sí mucho por ganar".

Cabal, por su parte, resaltó que él y su pareja de dobles planificaron muy bien todo para llegar de la mejor forma mañana. "siempre venimos orgullosos a jugar con Colombia, inclusive desde cuando no eramos número uno. Respetamos la bandera y nos sentimos muy cómodos. Queremos cerrar todo con broche de oro.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se juegan su propio clásico en la Copa Davis

Giraldo, que abrirá la historia de Colombia en el torneo de tenis por equipos más importante del mundo, definió a su rival Steve Darcis como un jugador muy talentoso. "Conozco a Steve de toda la vida. Me siento con muy buenas posibilidades. Robert nos hace muy competitivos. Steve es un jugador bueno, talentoso, anunció su retiro, así que va a jugarsela toda por este evento".

Pablo González, capitán del equipo, aprovecho para hacer mención a las seis veces en que Colombia se quedó fuera del grupo mundial en el repechaje. "Tanto sufrimiento vale la pena, esto es lo más grande que hemos vivido. Es una semana muy importante. Una fiesta para nosotros. Venimos con jugadores que tienen ranking bajo pero tienen toda la capacidad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad