Tenor caleño Carlos Enrique Bárcenas cantará en la final del Abierto de Australia

Escuchar este artículo

Tenor caleño Carlos Enrique Bárcenas cantará en la final del Abierto de Australia 

Enero 31, 2020 - 10:44 a. m. Por:
Redacción de El País
carlos enrique barcenas

Carlos Enrique Bárcenas, tenor colombiano.

Especial para El País

La final del Abierto de Australia que se cumplirá este domingo en Melbourne tendrá participación colombiana. 

Se trata del tenor colombiano Carlos Enrique Bárcenas quien cantará el himno nacional de Australia en el acto protocolario previo al duelo entre el serbio Novak Djokovic  y el austriaco Dominic Thiem.

Bárcenas es un cantante lírico originario de Cali, donde tomó clases de canto con Gustavo A. Márquez antes de emigrar a territorio australiano.

Se radicó en ese país desde 2007 donde continuó con sus estudios de ópera al obtener una beca en la Escuela de Artes de Victoria, y luego continuó con una Maestría en la Universidad de Melbourne.

Este joven artista es egresado del Colegio Berchmans de la capital vallecaucana, cantante solista de la Ópera de Victoria y fue escogido para estar en la final del primer Grand Slam del año. 

Su trayectoria musical en Australia la inició precisamente en Melbourne, como estudiante donde Carlos interpretó a Marco, en 2007, en The Gondoliers con la Gilbert & Sullivan Victorian Opera; en la temporada 2008 interpretó a King Alexander, de Il Re Pastore de WA Mozart con Lyric Opera Melbourne y Don José (Carmen) en 2010 con el grupo de ópera 'In Good Company'.

En 2011, Carlos fue elegido por Dame Kiri te Kanawa para actuar con ella en su concierto después de que ella trabajó con él en una clase magistral. En los últimos años se ha destacado como uno de los mejores tenores en ese país.

Este viernes estuvo en la cancha principal del Rod Laver Arena realizando las pruebas de sonido para su presentación de este domingo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad