Tenista Mariana Duque, primera colombiana en alcanzar la final en Centroamericanos

Tenista Mariana Duque, primera colombiana en alcanzar la final en Centroamericanos

Julio 29, 2018 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País - Federación de tenis
Mariana Duque

Mariana Duque, tenista colombiana.

En el inicio de la jornada del domingo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Mariana Duque (Equipo Colsanitas, Babolat Team) impuso su condición de favorita y llegó a la final de sencillos femenino en las justas que se desarrollan en el Parque Distrital de Raquetas sobre canchas de cemento.

Duque, segunda favorita del cuadro, venció a la mexicana Giulina Olmos, cuarta preclasificada, por 6-4 y 6-2 en una hora y 7 minutos, para convertirse en la primera colombiana en avanzar a la final de esta modalidad en los Centroamericanos. “Cada vez esto se pone más difícil, tengo que intentar recuperarme y pensar en el dobles”, manifestó Duque que va a superar lo hecho por Giana Gutiérrez cuando ganó la medalla de bronce en Maracaibo 1998.

La tenista bogotana viene de vencer en segunda ronda a la cubana Isid Hernández por 6-0 y 6-0 y luego en cuartos de final a la granadina Akilah James por 6-1 y 6-2.

“Lo importante fue ser consistente, en el inicio del primer set empecé bastante firme y luego fallé mucho, impactando la pelota más rápido de lo normal. Pero a medida que fui pensando en el partido, fui entendiendo lo que tenía que hacer”, expresó Duque sobre las condiciones del partido que también tuvo una alta temperatura. “El calor estuvo duro, pero no tanto como ayer, ahora a comer un poco para recuperarse”.

Su rival mañana será la puertorriqueña Mónica Puig, primera preclasificada, quien superó a la trinitaria Breana Stampfli por 6-1 y 6-2. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas. “Con Puig los partidos siempre son especiales, han sido duros y nos conocemos bastante. Va a ser un partido difícil si ella gana”, concluyó.

Duque estará nuevamente en cancha este domingo para afrontar el dobles femenino con María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) y enfrentarán a las bahameñas Simone Pratt y Danielle Thompson.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad