Escuchar este artículo

Sofía Kenin se verá las caras con Petra Kvitova en las semifinales de Roland Garros

Octubre 07, 2020 - 09:49 a. m. Por:
Agencia AFP
Sofía Kenin

Sofía Kenin, joven tenista estadounidense.

Foto: AFP

La joven estadounidense Sofia Kenin, N.6 del mundo y vigente campeona del Abierto de Australia, se clasificó este miércoles a su primera semifinal de Roland Garros tras vencer a su compatriota Danielle Collins (57ª), visiblemente lastrada por problemas físicos en el tercer set, 6-4, 4-6, 6-0.

A sus 22 años, Kenin se enfrentará a la checa Petra Kvitova (11ª) en busca de su segunda final de Grand Slam.

Lea también: Organizadores de Tokio 2020 reducirán 284 millones de dólares en gastos

"Estoy muy contenta, amo al público francés", lanzó Kenin sobre el polvo de ladrillo de la pista Philippe-Chatrier dirigiéndose a unas tribunas en su mayor parte huérfanas de espectadores debido a las medidas sanitarias ligadas al coronavirus.

Después de tres derrotas contra Collins, de 26 años, Kenin logró al fin imponer su juego en el momento preciso.

"Sabía que ella jugaría con mucha agresividad y que debería serlo yo también. Tenía que aprovechar mi oportunidad cuando se presentase y creo que lo hice", añadió Kenin, que ha ganado cuatro partidos de cinco desde el inicio del torneo teniendo que llegar al tercer set.

Solo la rumana Irina Bara, procedente de las previas, fue barrida por Kenin en dos sets en tercera ronda.

El año pasado, en su primera participación en el Grand Slam parisino, Kenin derrotó a su compatriota Serena Williams en tercera ronda antes de caer en octavos ante la futura ganadora australiana Ashleigh Barty.

Collins, que hasta cuartos había dominado a sus rivales, especialmente en octavos a la española Garbiñe Muguruza, con un juego agresivo, cometió este jueves 34 faltas directas. Y además dio muestras de sufrir dolores en el abdomen, que resultaron decisivos en el tramo final del partido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS