Rafael Nadal y Roger Federer avanzan con tranquilidad a cuartos en Roland Garros

Rafael Nadal y Roger Federer avanzan con tranquilidad a cuartos en Roland Garros

Junio 02, 2019 - 12:11 p.m. Por:
Agencia EFE
Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español, celebra su victoria en la cuarta ronda ante el argentino Juan Ignacio Lóndero.

EFE / El País

El español Rafael Nadal logró su triunfo 90 sobre la tierra batida de Roland Garros en los octavos de final contra el argentino Juan Ignacio Lóndero, que en su debut en un Grand Slam tuvo una actuación destacable.

El español, que mañana cumple 33 años, dio pocas opciones al argentino, al que acabó derrotando por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.

¡Sigue el sueño! Cabal y Farah se metieron en cuartos de final de Roland Garros

Además, el español se ganó el derecho a disputar los trigésimo octavos cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.

Solo le superan el suizo Roger Federer, que se clasificó este domingo para sus 54 cuartos de un grande, el serbio Novak Djokovic, que este lunes puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, que lo hizo en 41 ocasiones.

El partido tuvo poca historia, más allá de que de nuevo en el tercer set el español dejó escapar uno de sus servicios. No fue importante, porque para entonces ya había arrebatado dos a su rival, pero es el tercer partido consecutivo en el que la apisonadora española se relaja en la tercera manga.

En segunda ronda el alemán Yannick Maden, procedente de la previa, le rompió dos saques y Nadal confesó que se debió a una relajación por la ventaja que tenía. En tercera, el belga David Goffin le hizo perder su primer set, algo que achacó el español al elevado nivel de su tenis.

En esta ocasión, Lóndero no pasó de romperle un servicio.

"Es un gran jugador, este año ha jugado muy bien, quiero felicitarle a él y a su equipo", dijo Nadal desde la pista.

El número 2 del ránking se mostró "feliz" de poder regresar a los cuartos del "torneo más importante" de su carrera al tiempo que agradeció el apoyo del público, en una grada en la que había muchos aficionados españoles que le alentaron.

Lóndero, que logró una espectacular subida en el ránking tras ganar el torneo de Córdoba, al que acudió de invitado, descubrió con muy buena nota lo que es un grande.

En el camino ha dejado al georgiano Nikoloz Basilashvili, favorito 15, al ex top 10 francés Richard Gasquet y al también local Corentin Moutet, contra quien disputó una batalla de cinco mangas.

Además, tuvo la suerte de medirse al rey de la tierra batida en París, su torneo favorito.

Federer, dispuesto a verse con Nadal

El suizo Roger Federer se impuso con claridad al argentino Leonardo Mayer en los octavos de final de Roland Garros, 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos, para clasificarse por duodécima vez para los cuartos de ese torneo.

Mayer era el primero de los tres supervivientes argentinos que quedaban en el cuadro que saltaba a la pista. Juan Ignacio Londero se mide esta tarde contra el español Rafael Nadal y Juan Martín del Potro lo hará mañana frente al ruso Karen Khachanov.

El jugador argentino igualó con estos octavos su mejor actuación en un Grand Slam y disputó los primeros en París tras diez actuaciones.

Tras tres años de ausencia, Federer parece haber recuperado el tono en el Grand Slam de tierra batida, el único que solo ha ganado en una ocasión, hace diez años.

"Estoy muy satisfecho porque incluso venía preparado para perder en primera ronda. Estoy disfrutando mucho con mi equipo y en este ambiente tan maravilloso", dijo.

Reconoció que el partido contra Mayer "fue muy difícil" por el rival pero también "porque había mucho viento y en una parte de la pista era imposible restar bien".

El helvético, tres del mundo, se plantó en los cuartos de final sin ceder un set y dejando buenas sensaciones en la arcilla. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el suizo Stan Wawrinka.

"Prefiero a Stan, pero en mi último partido aquí me ganó en tres sets, jugó un gran partido aunque llevaba una camiseta horrorosa y acabó ganando el torneo", bromeó.

A sus 37 años se convirtió en el tercer cuartofinalista más veterano en Roland Garros, solo superado por el estadounidense Pancho Gonzales, que tenía 40 cuando lo logró en 1968, y por el húngaro Istvan Gulyas, que lo logró en 1971 con 39.

Además, se convierte en el cuartofinalista más veterano de un grande desde Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos de 1991.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad