¡Qué triunfo! María Camila Osorio venció a la número uno del mundo en el ITF Junior Masters

¡Qué triunfo! María Camila Osorio venció a la número uno del mundo en el ITF Junior Masters

Octubre 25, 2018 - 10:01 a.m. Por:
Redacción de El País
con información de Fedecoltenis
María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista.

Archivo de El País

María Camila Osorio se bañó de gloria en la segunda jornada del ITF Junior Masters de tenis, que se disputa en Chengdu (China), al vencer a la local Xiyu Wang, actual número uno del mundo.

El encuentro se resolvió para la cucuteña con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y trece minutos y el resultado deja  a Osorio con grandes posibilidades de alcanzar las semifinales.

Para acceder a esta instancia, la joven de 16 años, preclasificada número cinco, deberá superar a la luxemburguesa Eleonora Molinaro en la jornada de este viernes, que en su segunda presentación se vio doblegada por la francesa Clara Burel por 6-1 y 7-6 (4)

Lea también: "Nairo Quintana tiene ventaja": Chris Froome, sobre recorrido del Tour de Francia 2019

El frente a frente entre Osorio y Molinaro favorece a la europea por 1-0, jugadora que se impuso en el duelo que jugaron este año en el Trofeo Bonfiglio en Italia.

Camila, entrenada por el colombiano Alejandro Falla, cayó en su primer partido ante la francesa Clara Burel por 6-2 y 6-2 y buscará clasificar por primera vez a semifinales en este torneo, teniendo en cuenta que no pudo conseguirlo cuando participó el año pasado.

Mejía no corrió con la misma suerte

En su segundo encuentro, el caleño Nicolás Mejía  no pudo dar la sorpresa ante el número 1 del mundo, el taiwanés Chun-Hsin Tseng, y se vio superado por marcador 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos.

Nico (8º), quien es entrenado por Juan Felipe Mateus, viene de caer en su primer partido ante el búlgaro Adrian Andreev (5º) por 6-3 y 6-3 y ahora jugará ante el chino Tao Mu (18º) con el objetivo de lograr el tercer lugar en el Grupo Shuai.

El vallecaucano aún puede aspirar por el quinto puesto del torneo y para ello deberá ganar su partido de la jornada del sábado y el domingo. Si finaliza tercero en el Grupo Shuai, jugará el sábado ante el cuarto del Grupo Yong; y si es cuarto, su rival será el tercero de la otra zona.

El ITF Junior Masters es un torneo reúne a los ocho mejores tenistas juveniles de la rama masculina y femenina en el mundo. Este inició en 2015 con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo.

El formato de juego inicia con una fase de round robin con dos grupos de cuatro tenistas cada uno. Luego, los dos primeros pasan a semifinales y final, donde se define el campeón. Los terceros juegan entre sí para definir el quinto y sexto lugar; y los cuartos para establecer el séptimo y octavo lugar.

Aunque no reparte premios en metálico, los tenistas reciben becas de desplazamiento que va desde los 7 mil dólares hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad