Escuchar este artículo

¡Orgullo colombiano! Cabal y Farah se clasificaron a cuartos de final en Roland Garros

Octubre 04, 2020 - 07:50 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

AFP / El País

Los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que no estaban teniendo una temporada fácil, dieron un golpe de autoridad este domingo en la madrugada colombiano y se clasificaron a los cuartos de final del Roland Garros, el último Grand Slam de un año atípico por la pandemia del Covid-19.

En un juego muy complicado y en el que incluso estuvieron en desventaja, los vallecaucanos se reencontraron con su mejor tenis y se impusieron por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) frente a la dupla conformada por el austriaco Melzer y por el francés Roger-Vasselin.

Cabal y Farah tuvieron un duro revés en el primer set, pero en el segundo se levantaron y forzaron el juego hasta el final, logrando emparejar el partido. 

Le puede interesar: ¡Hechos en Colombia! James y Yerry Mina, figuras para el Everton ante el Brighton

Y en el set definitivo, los vallecaucanos sacaron toda esa experiencia y ese talento acumulado de años mejores y lograron voltear el juego a su favor, para ahora sí empezar a soñar en serio con consagrarse campeones en tierra batida. 

Cabe anotar que, el año pasado, los mejores doblistas del mundo se consagraron campeones en Wimbledon y en el US Open. En el 2018, además, habían sido subcampeones del Abierto de Australia. 

Ahora, en la búsqueda de la semifinal, los caleños tendrán que medirse a Nielsen y Puetz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS