"Ojalá pueda estar en la Copa Davis con Colombia": Nicolás Mejía, tenista caleño

"Ojalá pueda estar en la Copa Davis con Colombia": Nicolás Mejía, tenista caleño

Enero 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía cierra con broche de oro en juvenil: campeón del Eddie Herr.

Tomado de Fedecoltenis

“Este fin de año fue muy positivo. Me ayudó mucho haber ganado mi primer título profesional, y después cerrar mi etapa juvenil ganando el Eddie Herr”, expresó el tenista caleño Nicolás Mejía al ser consultado sobre la manera en que está encarando su paso al Circuito Profesional.

El vallecaucano es consciente de los nuevos obstáculos que se va a encontrar en un terreno que, aunque no es del todo desconocido para él, aún tiene mucho para explorar.

“El circuito profesional se juega con hombres de verdad. Es mucho más físico; los puntos se deben trabajar más, y eso te obliga a ser constante para imponerte”, explicó el reciente campeón del ITF de Niceville.

Según él, no solo los rivales de mayor experiencia serán un problema, también lo serán las ‘mañas’ de cada uno de ellos. “El circuito en el que voy a competir a partir del próximo año —Torneos Futuros— es en el que más ‘mañas’ se ven. Ahí están los jugadores de menor nivel en el circuito profesional, y ese tipo de rivales hacen lo que sea por ganar. Le hablan a uno durante los cambios de lado y cosas de ese estilo, pero creo que eso sirve para adquirir experiencia y confianza en el futuro”.

Por otra parte, el caleño se refirió a la posibilidad de estar en el inicio de la próxima Copa Davis, donde el quinteto colombiano recibirá a Suecia el 1 y 2 de febrero.

“Ojalá pueda estar. Me encantaría. Aunque sabemos que es decisión del capitán, Pablo González”.

El ahora ex juvenil tuvo la oportunidad de representar por primera vez a Colombia, por Copa Davis, durante la última serie ante Argentina, en el Estadio Aldo Cantoni.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad