¡No pierden la costumbre! Cabal y Farah ganaron en el ATP 500 de Washington

¡No pierden la costumbre! Cabal y Farah ganaron en el ATP 500 de Washington

Julio 29, 2019 - 08:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron acceder a la final del ATP de Río.

Cortesía ATP

Los números uno del mundo pasaron el trago del título de Wimbledon y siguieron a ritmo ganador en el ATP 500 de Washington (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento que se juega en el William Fitzgeral Tennis Center, para clasificar a los cuartos de final y conseguir su 11º victoria al hilo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron en primera ronda al australiano Nick Kyrgios y al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 3-6 y 10-5, en una hora y cinco minutos, para lograr por tercera vez cuartos de final en este torneo y el número 10 en lo que va de la temporada.

Lea también: ¿La 'Cabalinha'? La jugada que ya puede patentar el tenista caleño Juan Sebastián Cabal

El dúo nacional ahora jugará ante el ganador del duelo entre el indio Leander Paes y el estadounidense Jack Sock ante los australianos Alex De Minaur y John Peers, partido que tendrá lugar en la jornada del martes.

El reto para los colombianos es alcanzar por primera vez las semifinales en Washington, evento en el que participan por cuarta vez, han ganado dos partidos y en dos oportunidades alcanzaron la ronda de los ocho mejores (2015 y 2018).

Vale recordar que Cabal y Farah alcanzan su undécima victoria al hilo, cuatro de ellas en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido) y seis en Wimbledon (Reino Unido). Su última caída se remonta al ATP 500 de Queen’s (Reino Unido) donde cayeron ante el británico Andy Murray y el español Feliciano López.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 35 victorias, así como el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad