Nicolás Mejía se gana un lugar en las semifinales de Wimbledon Junior

Nicolás Mejía se gana un lugar en las semifinales de Wimbledon Junior

Julio 12, 2018 - 11:13 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nicolás Mejía, a la final de la Parada Mundial Juvenil de Cali

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Las buenas sensaciones siguen para el colombiano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito). Este jueves se ganó un lugar en la ronda de los cuatro mejores de Wimbledon Junior, evento que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres sobre canchas de césped.

El tenista vallecaucano, seis del mundo, se impuso en un apretado partido al jugador brasilero Gilbert Soares Klier Junior (38º) con parciales 7-6(6) y 7-5, en una hora y 30 minutos, para llegar por primera vez a semifinales de un Grand Slam juvenil y convertirse en el primer colombiano en hacerlo en la historia de este torneo (en la modalidad de sencillos).

Mejía, entrenado por el colombiano Juan Felipe Mateus, es el quinto colombiano que arriba a semifinales de un Grand Slam junior, logro que había conseguido en el pasado Alejandro Falla (Roland Garros 2001), Santiago Giraldo (US Open 2005), Mariana Duque (Roland Garros 2007) y Emiliana Arango (US Open 2017).

El colombiano arriba a la próxima ronda sin ceder set alguno y con victorias ante el sudafricano Philip Henning (44º) por 7-5 y 7-6(2), el polaco Daniel Michalski (36º) por 7-6(2) y 6-0 y el estadounidense Cannon Kingsley (35º) por 7-6(3) y 7-5.

Su próximo rival será el británico Jack Draper (41º) quien venció al italiano Lorenzo Musetti (22º) por 6-7(4), 6-3 y 6-1. La serie entre ambos está igualada 1-1 con ambos duelos jugándose en 2017: en el Grado 1 International Roehampton (sobre césped) ganó el colombiano y en el Grado 1 Yucatán Cup (sobre arcilla) ganó el europeo. La otra semifinal será entre el número 1 del mundo, el taiwanés Chun Hsin Tseng y el chino Tao Mu (33º).

Nicolás Mejía también buscará su paso a los cuartos de final de dobles con el checo Ondrej Styler cuando enfrenten al chino Tao Mu y al alemán Leopold Zima. En primera ronda doblegaron a los estadounidenses Cannon Kingsley y Emilio Nava por 6-3 y 6-1.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad