Nicolás Mejía logró un importante triunfo en su estreno en el Challenger Charleston

Septiembre 27, 2022 - 01:51 p. m. 2022-09-27 Por:
Match Tenis y El País 
nicolas mejia

Nicolás Mejía, tenista vallecaucano.

Foto especial para El País

El tenista colombiano Nicolás Mejía se anotó una valiosa victoria en su estreno en el Challenger de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), luego de vencer al suizo Dominic Stricker, N.º 130 de la clasificación mundial y tercer preclasificado de este torneo dotado con una bolsa de premios de 53 mil 120 dólares y 80 puntos ATP para el vencedor. La competencia se disputa sobre canchas de polvo de cemento.

El partido se resolvió por 6-1 y 6-3, luego de una hora y 17 minutos. De entrada, el jugador del Equipo Colsanitas marcó diferencias al quebrar en dos ocasiones e irse arriba por 5-0, diferencia que mantuvo para tomar la delantera. En el segundo set, Mejía atacó el servicio de su contrincante y la recompensa se vio en el quinto game, cuando pudo arrebatárselo después de 10 opciones de quiebre; de nuevo, el jugador cafetero se adueñó del saque del helvético, en esta ocasión cuando servía 3-5 para recortar la distancia.

La victoria le permite a Nicolás Mejía ponerle fin a una racha de siete derrotas consecutivas ante jugadores ubicados entre los puestos 101 y 200 del ranking ATP en partidos sobre cemento; además, fue el segundo mejor triunfo del año, recordando que el Challenger de Pereira, a finales de marzo pasado, superó al estadounidense Stefan Kozlov, N.º 120 en aquel entonces.

En busca de los cuartos de final, ‘Nico’ se medirá al británico Paul Jubb, con quien no registra enfrentamientos previos. La organización del certamen estadounidense aún no define si el partido se realizará este miércoles o el jueves.

Mejía también toma parte del torneo de dobles, donde forma equipo con el tunecino Malek Jaziri, siendo su debut este miércoles ante la pareja del británico Charles Broom y el alemán Constantin Frantzen.

VER COMENTARIOS