Nicolás Mejía consigue su primera victoria en el Circuito Challenger de Europa

Agosto 24, 2021 - 09:56 a. m. 2021-08-24 Por:
Elpais.com.co
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista colombiano.

Prensa de Nicolás Mejía

Luego de dos horas y 42 minutos, el tenista colombiano Nicolás Mejía avanzó a la segunda ronda del Challenger de Barletta (Italia), y de paso, se anotó su primera victoria en torneos de estas características en el ‘viejo continente’, recordando que su estreno se dio la semana pasada en el Challenger de Verona, también en suelo italiano.

El integrante del Equipo Colsanitas venció al brasileño Pedro Sakamoto por 7-6(4) y 7-6(3); en el primer parcial lideró las acciones por 5-1 y en sus juegos de saque tuvo tres bolas para ganar el set, pero las desaprovechó, el auriverde se montó en el partido e igualó la pizarra, luego cada uno defendió con éxito su saque para forzar el tie-break, donde ‘Nico’ le puso freno a la recuperación de su oponente.

La segunda manga fue al revés, ya que Mejía remontó una desventaja de 2-4 y salvó un set point sobre el final del parcial; el tie-break sería juez y nuevamente el colombiano sacó a relucir todas sus condiciones para quedarse con el triunfo e igualar el historial entre ambos tenistas, pues se enfrentaron en el M25 de Naples, Florida (Estados Unidos) en 2019.

La raqueta N° 2 del país enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el británico Jay Clarke, tercer preclasificado, y el italiano Andrea Vavassori. Justamente, fue Clarke el verdugo del tenista colombiano la semana pasada en el ya referenciado Challenger de Verona.

Del torneo de sencillos también toma parte el colombiano Cristián Rodríguez, procedente del cuadro clasificatorio; el nacido en Bogotá se mide al italiano Matteo Viola, N° 266 del ranking ATP y quinto sembrado. En el presente año Nicolás Mejía suma dos finales en torneos del Circuito Challenger: Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos).

El deportista nacional, situado actualmente en la casilla 303° del ranking ATP, cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Comité Olímpico Colombiano, Babolat y Nike; además de Gómez Tennis Academy en Naples, Florida (Estados Unidos), donde lleva a cabo su etapa de preparación para afrontar diferentes torneos alrededor del mundo.

VER COMENTARIOS