Mariana Duque se queda con la presea de plata en sencillos femenino de los Juegos

Mariana Duque se queda con la presea de plata en sencillos femenino de los Juegos

Julio 30, 2018 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País / Información de Fedecoltenis
Mariana Duque

Mariana Duque se queda con la presea de plata en sencillos femenino de los Juegos.

Fedecoltenis

La jornada en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 no inició de manera fructífera para nuestro país, luego de la caída en una de las tres finales programadas para este lunes en el Parque Distrital de Raquetas.

En la final de sencillos femenino, la primera preclasificada, la puertorriqueña Mónica Puig, se impuso a la colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas, Babolat Team), segunda sembrada, por 6-1 y 6-1 para dejarle al país caribeño la presea de oro en las justas. Puig, campeona olímpica en Rio de Janeiro 2014, gana por tercera vez consecutiva la medalla dorada centroamericana, tras haberlo hecho en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

De igual forma, la plata quedó en manos de Mariana Duque, convirtiéndose en la mejor actuación para una tenista femenina colombiana y superando lo hecho por Giana Gutiérrez en 1998 cuando ganó el bronce en Maracaibo.

Duque superó en el debut a la cubana Isid Hernández por 6-0 y 6-0, en cuartos de final a la granadina Akilah James por 6-1 y 6-2 y en semifinales a la mexicana Giuliana Olmos por 6-4 y 6-2.

Ahora Mariana Duque buscará la dorada en el dobles femenino en equipo con María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) quienes enfrentarán en la final a las mexicanas Fernanda Contreras y Guiliana Olmos.

Colombia también luchará por la medalla de oro en el dobles mixto, donde se presentan Eduardo Struvay y María Paulina Pérez enfrentando a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford.

Las medallas que también peleará nuestro país serán los bronces en sencillos masculino con Alejandro González y en dobles masculino con Eduardo Struvay y Nicolás Mejía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad