María Camila Osorio subió casillas en el circuito femenino WTA y entró en la lista de las mejores 200 raquetas del mundo

Escuchar este artículo

María Camila Osorio entre las mejores 200 raquetas del mundo

Noviembre 05, 2019 - 08:45 a. m. Por:
Redacción de El País 
María Camila Osorio

María Camila Osorio, campeona del US Open Junior.

La cucuteña María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, ingresó al grupo de las mejores 200 raquetas del mundo al ubicarse en la casilla 186 del circuito profesional del tenis femenino WTA, con 313 puntos.

Osorio no solo se afianzó como la mejor del país en la actualidad, sino que es la latinoamericana con mayor proyección en el circuito, en el que solo aparecen cuatro latinas en el Top-200.

Ellas son la puertorriqueña Mónica Puig (26 años), puesto 80; la brasileña Beatriz Haddad (23 años), que es 120, y la paraguaya Verónica Cepede (27 años) en la casilla 146.

Lea también: ¿Jugará Rafael Nadal en Londres? Conozca la decisión del tenista y su estado de salud

La tenista nacional, que apostó en la presente temporada por disputar mayoría de torneos profesionales, había iniciado 2019 en el puesto 723, y fue escalando posiciones gracias a las 41 victorias y 14 derrotas en lo corrido del año.

Además del título en el US Open júnior, María Camila logró grandes resultados como el bicampeonato en el torneo de 25.000 dólares de Guayaquil, Ecuador, además de los subtítulos en los W15 de Irapuato y Cancún (México) y las semifinales del W25 de Plantation (Estados Unidos), así como en el W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay).

Gracias al ranquin internacional con el que concluye la temporada, Osorio podrá disputar la fase clasificatoria del Abierto de Australia, su primer Grand Slam como profesional.

Esta semana la colombiana viajará a Chile para participar en la Copa LP Chile W60 Colina, torneo del ITF World Tennis Tour que repartirá 60 mil dólares en premios más puntos para el ranquin de WTA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad