Los favoritos avanzan sin problema en el Abierto de Australia

Escuchar este artículo

Los favoritos avanzan sin problema en el Abierto de Australia 

Enero 21, 2020 - 08:45 a. m. Por:
Agencia EFE
Rafael Nadal

Rafael Nadal, vigente subcampeón del Abierto de Australia, pasó a segunda ronda.

EFE / El País

El tenista español Rafael Nadal (1) cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

“Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, comentó Nadal tras la finalización del choque.

Lea también: Juan Sebastián Cabal debuta en Melbourne sin Robert Farah

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 73 en la clasificación ATP.

El austriaco Dominic Thiem (5) y el ruso Daniil Medvedev (4) también cumplieron con su condición de cabezas de serie del Abierto de Australia tras superar al francés Adrian Mannarino y al estadounidense francés Tiafoe, respectivamente.

El primer gran favorito en superar la primera ronda en la jornada de este martes fue el austriaco Dominic Thiem (5), quien se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que le sirvió para igualar su registro de la edición pasada.

Además, el austriaco corroboró su condición como bestia negra del francés después de consumar su 8-0 en enfrentamientos directos.

Por su parte, el ruso Medvedev, principal candidato de la nueva generación a hacerse con el título, se encontró con un rival más combativo tras perder el segundo parcial por 4-6.

Tiafoe, quien alcanzó la ronda de cuartos de final en la edición pasada, cayó finalmente en las telarañas del moscovita, bordadas a base de solidez y consistencia, tras perder las dos últimas mangas por 6-4 y 6-2.

El austriaco tendrá como próximo rival al local Alex Bolt, verdugo del español Albert Ramos, mientras que Medvedev se cruzará en la siguiente ronda con el español Pedro Martínez o el alemán Dominik Koepfer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad