"Lo siento mucho por cada infectado": Djokovic tras dar positivo por Covid-19

Escuchar este artículo

"Lo siento mucho por cada infectado": Djokovic tras dar positivo por Covid-19

Junio 23, 2020 - 12:07 p. m. Por:
Redacción de El País y AFP

Novak Djokovic, tenista serbio.

Apenado, así se sintió el tenista Novak Djokovic luego de dar a conocer al mundo que su prueba de Covid-19 había resultado positiva, generando una serie de fuertes críticas a nivel mundial. 

El serbio, número uno del planeta, es fuertemente señalado por haber organizado la semana pasada el Adria Tour, un torneo de exhibición con público en las gradas en el que no se respetó el distanciamiento social, clave para evitar la propagación del coronavirus. 

Le puede interesar: ¡Se veía venir! Djokovic confirmó que dio positivo por Covid-19

Los resultados fueron nefastos, pero esperados. Hasta el momento, además de Djokovic, hay otros tres tenistas contagiados: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

"Lo siento mucho por todos los contagiados", sostuvo 'Djoko' en un comunicado en el que asegura que organizó ese torneo de exhibición "con las mejores intenciones". 

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de corazón, nuestro torneo estaba destinado a unir y generar solidaridad. Nació como una idea filantrópica, para dirigir lo que se recaudaba a las personas necesitadas y me alegró el corazón ver cómo la gente respondió a esto", remarcó. 

"Espero que las cosas mejoren con el tiempo, así podemos retomar la vida que teníamos. Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien", concluyó Nole, que también aseguró que guardará una cuarentena de 14 días y en cinco se volverá a practicar el test. 

Pese al comunicado pidiendo excusas, el mundo del tenis ha criticado fuertemente a Djokovic, no solo por la realización del torneo, sino también por su poca "responsabilidad" al seguir llevando una vida pública normal en Serbia, aún sabiendo que podría estar infectado. 

Le puede interesar: ¡Cero distanciamiento! Las imágenes que condenan a Djokovic, positivo por Covid-19

Uno de los más críticos con Djokovic ha sido el también tenista 
Nicholas Kyrgios.

Para Kyrgios realizar el Adria Tour fue "estúpido e irresponsable", pero aseguró que rezará por el bienestar de los contagiados. 

Sin duda alguna, la situación de Djokovic le genera una amplia preocupación al mundo del tenis, que espera retornar pronto las competencias. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS