Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sueñan con su primer Grand Slam

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sueñan con su primer Grand Slam

Enero 15, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

Los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están viviendo su mejor momento como pareja tenística.

Luego de lo que fue un 2018 de ensueño —en el que lograron el título del Masters 1000 de Roma, el subtítulo del Abierto de Australia y las semifinales del Torneo de Maestros de Londres—, los vallecaucanos empezaron este 2019 sabiendo que no hay vuelta atrás y que no solamente deben mantener ese gran nivel, sino también encontrar una manera de aumentarlo.

Lea también: El plato fuerte lo pone el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada

Su primer desafío de este 2019 será precisamente el Abierto de Australia, torneo en el que los colombianos seguramente ya no se contentarán con solo llegar a la final.

El subtítulo de la semana pasada en el ATP 250 de Sídney es un buen presagio para Cabal y Farah, que iban a conocer su horario de debut en el certamen en la madrugada de este martes en suelo australiano.

Expertos aseguran que este, sin duda, es el momento adecuado para que la pareja vallecaucana siga haciendo historia en el circuito, esta vez con logros más importantes.

“Este año, de seguro, van por uno de los ‘grandes’”

Felipe Berón, uno de los entrenadores que ha marcado para bien la trayectoria de Cabal y Farah, asegura que en esta temporada sus ‘pupilos’ de verdad podrían obtener uno de los cuatro torneos más importantes del tenis (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US. Open).

“Ellos están pasando por un momento muy importante en su carrera y lo vienen demostrando. Yo estoy seguro de que este año van a ir por uno de los Grand Slam. Ya tienen el nivel y la experiencia para lograr un título de esa magnitud”, expresó Berón.

El entrenador colombiano agregó: “Pienso que en este instante su compenetración es muy buena. Y lo más importante es que ambos se encuentran al 100 %, para mí eso les va a permitir darlo todo y lograr extraordinarios resultados.

Otro de los que cree en el título de Cabal y de Farah es el analista de tenis Jhan Fontalvo. Para él, “tenían las condiciones para ganar el Abierto de Australia el año pasado, las tienen para ganar esta edición y las seguirán teniendo para ganarlo en el futuro”.

Fontalvo explica su idea de esta manera: “esto es muy sencillo. Ellos ya están dentro de las cinco mejores parejas del mundo, es decir, en un selecto grupo en el que cualquiera está en la capacidad de ser campeón de Grand Slam”.

“Cabal y Farah son la siembra número dos del torneo, algo que nunca antes les había pasado, entonces claro que deben estar en la baraja de candidatos para ser campeones”, apuntó Fontalvo.

Finalmente, para el analista “no debemos olvidar que esto es tenis y que por ende, cualquier cosa puede pasar, así que también dependeremos de cosas como que ambos se levanten bien los días que les toque partido y que no se enfermen”.

Toda Colombia les tiene una fe inmensa a Cabal y a Farah. Y no es una fe triunfalista, es una que está sustentada en el gran trabajo que ambos vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

Los primeros rivales

La pareja conformada por los estadounidenses Jackson Withrow y Jack Sock será el primer escollo que tendrán que superar Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para cumplir su sueño de lograr el título del Abierto de Australia.

Sobre esta dupla, el analista Jhan Fontalvo expresó: “en este momento todas las parejas que hay en el circuito son fuertes, pero Juan Sebastián y Robert ya les han ganado a ellos varias veces. Sobre el papel, ellos deberían ganar, pero en el tenis nunca se sabe.

Sock es un jugador muy fuerte y que sirve muy duro, hay que tener cuidado”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad