Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no jugarán la Copa Davis ante Argentina

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no jugarán la Copa Davis ante Argentina

Septiembre 08, 2018 - 01:00 p.m. Por:
Redacción de El  País
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah, tenistas caleños.

Tomado de @fedecoltenis

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no estarán con la delegación colombiana que enfrentará a Argentina en el duelo por el acesso a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La pareja de dobles viene de tener una gran presentación en el US Open donde alcanzaron las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

La noticia de la baja de las raquetas vallecaucanas fue dada a conocer este sábado por Pablo González, capitán del equipo nacional en la Davis.

“Después de terminar las semifinales del US Open, se hace una reunión y en una decisión técnica queremos para evitar lesiones, por eso Cabal y Farah no jugarán la serie ante Argentina”, comentó González durante el anuncio del equipo colombiano.

El evento se disputará del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan (Argentina) sobre superficie de polvo de ladrillo.

Los reemplazantes de Cabal y Farah serán Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez.

La plantilla nacional quedó finalmente conformada por Daniel Galán (184 del mundo), Santiago Giraldo (337 en la clasificación internacional), Nicolás Mejía (4 en el mundo a nivel juvenil) junto a Rodríguez y Gómez como doblistas.

La ausencia de Cabal y Farah obedece a que con el nuevo formato de la Copa Davis, Colombia que hace parte de los 16 mejores equipos del mundo que lucharán por la fase final del Grupo Mundial, en sede única en 2019.

Es por ello que el duelo ante los argentinos no tiene la obligación deportiva por ir a pelear un triunfo ya que en el próximo año tiene garantizado su participación en la élite del tenis mundial a nivel de naciones.

Para los caleños su objetivo es recuperarse plenamente en la parte física para lo que será su último objetivo del año: el Torneo de Maestros que se realizará entre el 11 y el 18 de noviembre en Londres y que reunirá a las ocho mejores parejas del año.

Cabal y Farah, que han tenido una notable temporada 2018, con un título y tres subtítulos en grandes torneos del circuito mundial.

El rival

El conjunto albiceleste estará integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González; entretanto, el capitán será Gastón Gaudio.

La serie Argentina vs Colombia entregará al ganador el ser sembrado en la primera fase de Grupo Mundial de 2018, la etapa previa a la fase final que se jugará en noviembre.de 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad