Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: "Jugar el US Open ya es un título para nosotros"

Agosto 05, 2020 - 03:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas caleños.

Colprensa - El País

Los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viajarán el próximo miércoles 12 de agosto a territorio estadounidense para reanudar su calendario competitivo de la ATP, en donde tendrán como gran reto defender el título de dobles en el US Open. 

Luego de un 2019 brillante, en el que no solo se consagraron como los mejores del Grand Slam de los Estados Unidos, sino que también se adjudicaron Wimbledon, los vallecaucanos han tenido un 2020 atípico, igual que todos los deportistas, a causa de la pandemia del Covid-19. 

En una conferencia de prensa, los dos deportistas se mostraron muy contentos por esta oportunidad de volver a competir. 

"En este US Open competir ya es un título para nosotros. Tenemos ganas de ver a qué nivel estamos, de competir y gozar otra vez de la competencia", indicó Farah. 

Farah también se refirió a las medidas de bioseguridad que se tomarán en el torneo para que no se propaguen los contagios. 

Le puede interesar: Así fue el terrorífico accidente de Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Polonia

"Es un virus de respetar, toca cumplir con los protocolos, confiar en Dios que las cosas van a salir bien, también tener confianza en la organización del torneo, en la burbuja que quieren crear. Claramente está la duda de si vamos a estar bien o no". 

Por su parte, Juan Sebastián Cabal indicó que es necesario para ambos empezar a competir. 

“Queremos competir, queremos jugar, llevamos mucho tiempo sin hacerlo. No podemos parar ocho o nueve meses y luego llegar al Abierto de Australia, somos conscientes de los riesgos que asumimos y a los controles a los cuales debemos someternos, serán torneos diferentes, porque el que incumpla las reglas se va”, indicó. 

Cabal aseguró que es una incógnita saber cuándo regresarán a Colombia debido a que se desconoce el comportamiento que tendrá la pandemia. 

“Somos conscientes que cuando dejemos Colombia, no sabemos en qué momento volveremos. Tal vez estemos dos meses por fuera de casa, de pronto más o de pronto menos, veremos la evolución de este virus en los sitios a los cuales viajaremos. Nosotros hemos sido muy responsables con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios, por ejemplo, en la unidad residencial donde vivo, fui el único al que la administración le permitió el uso del gimnasio para no perder la forma física”.

El US Open comenzará el próximo 31 de agosto y los caleños viajaron con su entrenador, el sudafricano Jeff Coetzee. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS