Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados en octavos en Wimbledon

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados en octavos en Wimbledon

Julio 09, 2018 - 09:38 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la semifinal del Abierto de Australia.

EFE / El País

No fue un buen día para la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat Team), quienes se despidieron en octavos de final de dobles de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres y entrega 34 millones de libras esterlinas en premios.

Los colombianos, sextos preclasificados, se vieron superados por el danés Frederik Nielsen y el británico Joe Salisbury por marcador 5-7, 7-6(3), 6-3 y 7-6(1) quedando a un paso de clasificar por primera vez a cuartos de final de este torneo.

El dúo nacional, tercero mejor del año, obtuvo dos victorias previas antes de llegar a esta instancia: en primera ronda superaron a los españoles Pablo Carreño-Busta y Guillermo García-López por 6-4, 7-6(10), 2-6 y 6-1 y en segunda ronda al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni por6-2, 6-4, 3-6 y 6-0.

Con este resultado, Cabal y Farah llegaron por tercera vez a los octavos de final de Wimbledon y primera desde 2013, además, superaron su resultado de 2017 donde llegaron a segunda ronda. Ahora continuarán su participación en el dobles mixto, donde Cabal hace equipo con la estadounidense Abigail Spears y Farah con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Cabal y Farah acumulan 26 victorias en el año y con esta actuación llegarán a 3880 puntos en las Carrera a Londres, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros. Además, registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en Roland Garros (Francia), el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS