Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan este jueves el paso a la final del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan este jueves el paso a la final del US Open

Septiembre 06, 2018 - 08:12 a.m. Por:
Elpais.com.co
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah, tenistas caleños.

Tomado de @fedecoltenis

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah afrontarán este jueves, después de las 12:30 p.m., la semifinal del US Open frente a los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock.

Bryan y Sock, tercera pareja preclasificada del Abierto estadounidense, vencieron ayer por la instancia de cuartos de final a la dupla conformada por el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 7-6 (3).

Los caleños Cabal y Farah se habían clasificado con anticipación el pasado martes tras vencer a la dupla conformada por Rohan Bopanna y Edoard Roger Vasselin con parciales de 6-2 y 6-3.

El encuentro para definir el paso a la final se disputará este jueves en el segundo turno de la cancha Louis Armstrong. De ganar, Juan Sebastián y Robert estarían accediendo a su segunda final de Grand Slam del año, tras alcanzar el partido decisivo en el Australian Open.

Los tenistas colombianos se mostraron muy satisfechos de alcanzar una nueva semifinal de un gran torneo, esta vez en el abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

Juan Sebastián Cabal expresó que "esperamos darle una alegría a toda Colombia" y consideró que no sabe si están en su mejor momento, pero sí que compiten a un gran nivel.

"Este año hemos sido persistentes con el buen juego, esa es la razón de nuestro ranking actual", concluyó Cabal.

Por su parte, el también caleño Robert Farah agradeció a todos por el apoyo y se mostró "muy contento de estar dando lo mejor de nosotros en la cancha".

Respecto a la posible clasificación al Torneo de Maestros, Farah consideró que "no se ha hecho oficial, pero es un pasito más para estar cerca”.

Los rivales

Mike Bryan es uno de los mejores doblistas de la historia del tenis. Junto con su hermano Bob han alcanzado 119 títulos ATP que incluyen 17 de Grand Slam, en los que se cuentan cinco títulos del abierto de la gran manzana.

Su destacado palmarés le ha valido ser número 1 de la especialidad en distintas ocasiones. Su último título de un gran torneo se remonta a Wimbledon 2018, por lo que no pierde vigencia a pesar de sus 40 años.
Jack Sock, por su parte, es un tenista de 25 años que ocupa el puesto 18 en el Ranking ATP de sencillos y el doce en dobles. Su mejor posición fue la número 8, que ocupó en noviembre de 2017.

En dobles, ocupó el puesto seis en mayo de 2015 y contabiliza cuatro títulos en 2018. Su estilo de juego se caracteriza por una potente derecha; sin embargo, se desenvuelve mejor en arcilla que en pista dura, la superficie en la que se juega el US Open.

Los norteamericanos accedieron a la fase semifinal tras haber derrotado a Marco Cecchinato y Daniele Bracciali, en la ronda de 64; Mackenzie McDonald y Yoshihito Nishioka, en la de 32; Franko Skugor y Dominic Inglot, en octavos de final; antes de la victoria en cuartos que los catapultó a enfrentarse a los colombianos.

El mayor anhelo de cualquier tenista, cuando se forma desde niño, es poder coronarse en un Grand Slam.

Ese deseo está latente para los caleños Farah y Cabal, que buscarán una victoria que los deje más cerca del sueño. El encuentro contra Bryan y Sock será transmitido por ESPN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad