Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales en el ATP 500 de Barcelona

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales en el ATP 500 de Barcelona

Abril 25, 2018 - 08:15 a.m. Por:
Redacción de El País con información de Matchtenis
Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

EFE / El País

Luego de dos intensas horas de partido, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, ‘Trofeo Conde de Godó’, el cual se juega sobre canchas de arcilla.

Los hombres de Colsánitas superaron por 4-6, 7-6(9) y 13-11 a la pareja del francés Edouard Roger-Vasselin y el indio Rohan Bopanna, con quienes cayeron la semana pasada en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

El inicio no fue el mejor para los vallecaucanos, pues en el primer set el galo y el indio fueron los que dominaron las acciones, originando tres opciones de quiebre y tomando justamente la tercera, fue a la altura del noveno game, que le permitió a la postre con todo el panorama a su favor tomar la delantera.

En el primer game de la segunda manga Vesselin y Bopanna de nuevo le arrebataron el saque a los cafeteros, ventaja que parecía suficiente por el desarrollo del partido y el único duelo previo; no obstante, Cabal y Farah no dieron el brazo a torcer y en el octavo juego recuperaron el servicio, incluso dispusieron de cuatro opciones de set en el duodécimo game con el saque de sus contrincantes, pero no cristalizaron ninguna.

Todo se definía en el tie-break, y allí levantaron los dos primeros match points, incluso uno con el saque de sus rivales.

En el match tie-break todo parecía indicar que los colombianos se iban a dar un festín, dado el desenlace de la segunda manga y el arranque del mismo, pues en un abrir y cerrar de ojos se fueron arriba 4-0; pero la pareja franco-india reaccionó, levantaron tres puntos para partido y de nuevo llegó el drama. Aun así, Cabal y Farah mantuvieron el ritmo y tomaron el cuarto match point que originaron.

Los 180 puntos ATP logrados por las semifinales en Barcelona le permiten a las raquetas cafeteras superar la barrera de los 2000 puntos ATP en el Race To London, siendo la tercera pareja en hacerlo en la actual temporada.

Ahora Cabal y Farah tendrán como mínimo dos día de descanso, pues por la parte baja del cuadro en la cual aparecen, aun hay partidos pendientes de la primera ronda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad