Juan Sebastián Cabal y Robert Farah abren con victoria en el césped de Eastbourne

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah abren con victoria en el césped de Eastbourne

Junio 25, 2018 - 08:37 a.m. Por:
Elpais.com.co
juan sebastian cabal robert farah

Los tenistas caleños Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el Masters 1000 de Roma donde alcanzaron el título en dobles.

Especial para El País

En su primer partido del año sobre césped, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) se estrenaron con victoria en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento que tiene lugar esta semana en el Devonshire Park Lawn Tennis Club y entrega más de 600 mil euros en premios.

La dupla nacional, primera preclasificada, venció en primera ronda al indio Divij Sharan y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-4 en una hora y 7 minutos, que les sirve para clasificar a cuartos de final en un torneo por décima vez este 2018.

Ahora, Cabal y Farah, tercera mejor pareja del año, esperan por el ganador del duelo del británico Dominic Inglot y el croata Franko Skugor ante los locales Luke Bambridge y Jonny O’Mara.

Esta es la cuarta vez que los caleños disputan este torneo y por primera vez logran una victoria, recordando que estuvieron presentes en 2014, 2015 y 2016, estos dos últimos años cuando el evento se jugó en Nottingham. También es el triunfo número 10 para ellos sobre césped a lo largo de sus carreras.

Este año, los colombianos acumulan 24 victorias y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en Roland Garros (Francia), el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco). Además, este 2018 se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 3655 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad