Cabal y Farah buscan su segundo título de Grand Slam en el US Open

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a un paso de bañarse en gloria en el US Open

Septiembre 06, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, alcanzaron por primera vez la final del US Open.

Andrés Alvarado: Especial para El País

A un juego, solo eso, están los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de bañarse de gloria nuevamente, al clasificar a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos, tras coronarse en julio pasado en Wimbledon, otro de los cuatro grandes torneos del circuito.

Cabal y Farah, primeros cabezas de serie, vencieron ayer por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, en las semifinales del US Open, y alcanzaron por primera vez la final en el último torneo de Grand Slam.

Lea también: ¡La leyenda continúa! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del US Open

Sus rivales de hoy a las 11:00 de la mañana serán el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la pareja formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos será el primero en la historia donde los cuatro tenistas hablen castellano con la presencia de tres jugadores latinoamericanos y uno español.
Su presencia también tiene asegurado que en la pareja campeona haya al menos un jugador latinoamericano.

Si los campeones son Cabal y Farah serán también la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en la misma temporada.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Murray y Skupski, que duró dos horas exactas, fue un calco de lo sucedido en la primera semifinal entre Granollers y Zeballos frente a Krawietz y Mies, en el que ninguna de las parejas perdió su saque y tuvieron que definirlo en el ‘tiebreak’.
Cabal y Farah fueron los mejores al conseguir los tantos decisivos en la primera manga cuando hicieron la rotura de punto en el duodécimo con un gran resto de Farah.

Ahí estuvo la clave del triunfo de Cabal y Farah al repetir la misma historia en la segunda manga, con la diferencia que en el desempate, la rotura de punto la hicieron en el decimoctavo con otro gran resto de la pareja colombiana, que sigue haciendo historia en el tenis.
“Ellos nos pusieron en situaciones incómodas todo el tiempo, pero siempre estuvimos convencidos de sacarlo adelante (el juego)”, dijo Cabal.

Por su parte, Farah aseguró estar “contento de avanzar a la final y enfrentar a buenos amigos. ‘Cebolla’ (Zeballos) ha tenido una gran temporada y Marcel cada vez que juega le va súper bien. Se va a definir por poco”.

Los rivales

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos disputarán como pareja su primera final de Grand Slam en apenas 11 partidos que llevan jugados juntos, una nueva marca dentro del circuito de la ATP.

Granollers, de 33 años, que ha formado pareja esta temporada con Zeballos, volverá a jugar la final del Abierto de Estados Unidos, que ya disputó en el 2014 cuando la jugó con su compatriota Marc López como compañero y que perdieron frente a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Zeballos, de 34 años, tendrá la opción se seguir en la lucha por un título de Grand Slam, tras ganar esta temporada el Masters 1000 en Indian Wells.

Habrá reunión en el Campestre

La familia y amigos de Juan Sebastián Cabal estarán desde las 10:30 de la mañana en el Club Campestre de Cali viendo la final.

Tal como sucedió en julio pasado con la final de Wimbledon, los asistentes esperan festejar la segunda corona de un ‘grande’. Todos a apoyar a los vallecaucanos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad