Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del US Open

Septiembre 04, 2018 - 01:33 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedecoltenis
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

Foto: US Open

Una nueva victoria y clasificación a semifinales. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) siguen con su buen andar en el US Open, evento que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center, y se instalaron como una de las mejores cuatro duplas del torneo.

Los colombianos, segunda mejor pareja del año y quintos preclasificados, lograron la victoria en cuartos de final al superar al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin, sembrados número 15, por 6-4 y 6-4 en una hora y 15 minutos y de esta manera avanzaron por primera vez a semifinales de este torneo.

Esta es la séptima semifinal del año para Cabal y Farah y la tercera que logran en un Grand Slam: las dos anteriores fueron en Roland Garros 2017 y este año en el Abierto de Australia.

Los caleños doblegaron en primera ronda al uzbeko Denis Istomin y al indio Jeevan Nedunchezhiyan por 6-3 y 6-2, en segunda ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al mexicano Santiago González por 6-4 y 7-6(4) y en octavos de final al croata Ivan Dodig y al español Marcel Granollers por 6-2, 2-6 y 6-3.

Sus rivales en las semifinales serán los ganadores del duelo entre los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, terceros preclasificados, ante el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry, encuentro que se jugará mañana miércoles.

Los tenistas caleños acumulan 33 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, esta semana aparecen en la segunda casilla de la Carrera a Londres con 4570 puntos, clasificación que a final de temporada entregará ocho lugares el Torneo de Maestros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad