Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del ATP 500 de Pekín

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del ATP 500 de Pekín

Octubre 04, 2018 - 09:49 a.m. Por:
Redacción de El País
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah, tenistas caleños.

Tomado de @fedecoltenis

La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó este jueves a las semifinales del ATP 500 de Pekín tras vencer a la pareja del ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay  con parciales de 4-6, 7-6 (2) y 10-8.

El rival de los vallecaucanos en la siguiente fase saldrá del ganador del choque entre el indio Rohan Boppana y el francés Edouard Roger Vasselin y el dueto del polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

El encuentro de este martes se mostró muy difícil para los colombianos, que empezaron perdiendo el primer set por 6-4 con Molchanov y Zelenay. En la segunda y reñida fracción ganaron en el tie break 7-2, para hacerse con el parcial por 7-6.

Lea también: ¿Cuál es el balance del ciclismo colombiano esta temporada? Corte de cuentas

En el set definitivo los caleños se exigieron al máximo para superar 10-8 y acceder a las semifinales del torneo y ya es la octavo ocasión en esta temporada que acceden a esta instancia en cualquier competición. En cuatro de las siete ocasiones previas accedieron a la final.

En el US Open, Cabal y Farah cayeron derrotados precisamente en esta ronda por Mike Bryan y Jack Sock y la última ocasión en que superaron esta instancia fue en el Masters de Cincinatti, tras vencer al español Fernando Verdasco y el alemán  Philipp Kohlschreiber.

La pareja caleña, que ya logró el objetivo de clasificar al Torneo de Maestros, suma 35 victorias en la temporada, en las que se destacan el título en el Masters 1000 de Roma y los subcampeonatos del Abierto de Australia, el Masters 1000 de Cincinatti y el ATP 250 de Buenos Aires, además de las semifinales en los Abiertos de Australia y el US Open.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad