Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a segunda ronda del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a segunda ronda del US Open

Agosto 30, 2018 - 03:59 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

Especial para El País

El camino para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) en el US Open, donde este jueves ganaron su encuentro de primera ronda e iniciaron con pie derecho en el último Grand Slam del año que se juega en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York (Estados Unidos).

El dúo nacional, quinto preclasificado y segunda mejor pareja del año, se impuso en el inicio ante el uzbeko Denis Istomin y el indio Jeevan Nedunchezhiyan por marcador 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos, para conseguir su cuarta victoria en este torneo y lograr por cuarta vez la segunda ronda.

Los colombianos, entrenados por el sudafricano Jeff Coetzee, ahora jugarán en segunda ronda ante el brasilero Marcelo Demoliner y el mexicano Santiago González, quienes superaron a los franceses Hugo Nys y Benoit Paire por 7-5 y 7-6(2). Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Cabal y Farah buscarán alcanzar por primera vez los octavos de final en el US Open, evento donde el año pasado no estuvieron juntos por lesión de Robert. Cabal, quien hizo equipo con el argentino Leonardo Mayer, llegaron a la tercera ronda donde cayeron ante el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 6-3 y 6-4.

Los tenistas caleños acumulan 30 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, esta semana aparecen en la segunda casilla de la Carrera a Londres con 4570 puntos, clasificación que a final de temporada entregará ocho lugares el Torneo de Maestros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad