Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a seguir avanzando en Roland Garros

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a seguir avanzando en Roland Garros

Mayo 31, 2019 - 06:43 p.m. Por:
Redacción de El País
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal (izq.) y Robert Farah, tenistas caleños.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

La dupla de tenistas vallecaucanos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán este sábado (6:00 a.m.) su segundo partido del Roland Garros ante el indio Leander Paes y el francés Benoit Paire.

La pareja caleña tendrá el segundo turno de la cancha 7 del complejo tenístico parisino y su gran objetivo es seguir avanzando en el segundo Grand Slam de la temporada 2019.

El ‘Colombian Power’ tiene la misión de defender los cuartos de final logrados en 2018; además, superar su mejor participación, que fue en 2017, año en que alcanzaron las semifinales. Pero el objetivo es que este sea el evento donde consigan su primer Grand Slam.

(Lea también: Camilo Vargas no jugará ante Junior: debe unirse el sábado a la Selección Colombia). 

Cabal y Farah, la mejor pareja del año, vienen de imponerse a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para lograr su 12º victoria en este torneo y el acceso a la segunda ronda por quinta vez como equipo.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 21 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Nadal y Federer, récord en octavos

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer lograron el pase a octavos de final por decimocuarta vez en su carrera, lo que les convierte en los tenistas que lo han logrado en más ocasiones en la historia.

Con su nuevo paso, superaron al estadounidense Budge Patty, que había estado 13 veces entre 1946 y 1958.

(Lea también: Fernando Aristeguieta: "Ante Pasto será mi último partido con el América de Cali"). 

Mientras Federer se convirtió en el único octavofinalista por el momento que no ha perdido un set, Nadal se dejó el primero del año en el que aspira a sumar su duodécima Copa de los Mosqueteros.

El español superó 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin, 29 del ránking.

Por su parte, Roger fue más expeditivo ante el noruego Casper Ruud, 63 del mundo, que le llevó hasta un juego de desempate en el tercer set, 6-3, 6-1 y 7-6(8).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad