Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos en Wimbledon

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos en Wimbledon 

Julio 06, 2018 - 10:16 a. m. Por:
Federación Colombiana de Tenis / El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

Con una nueva victoria en cuatro sets, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat Team) consiguieron regresar luego de cinco años a octavos de final de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres y entrega 34 millones de libras esterlinas en premios.

Los colombianos, sextos preclasificados, superaron al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos, por marcador 6-2, 6-4, 3-6 y 6-0, en dos horas y 41 minutos, para llegar por tercera vez a octavos de final en Wimbledon y primera desde 2013.

La dupla nacional, tercera mejor del año, viene de vencer en primera ronda a los españoles Pablo Carreño-Busta y Guillermo García-López por 6-4, 7-6(10), 2-6 y 6-1 y ahora enfrentarán al danés Frederik Nielsen y el británico Joe Salisbury, quienes doblegaron al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6(4), 2-1 y retiro. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Con esta victoria, Cabal y Farah suman 9 triunfos en el césped de Wimbledon y ya superaron su actuación de 2017, año donde llegaron hasta la segunda ronda luego de que se retiraran por problemas físicos de Robert Farah.

Este año, los colombianos acumulan 26 victorias y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad