Escuchar este artículo

¡Histórico! Daniel Galán le ganó a Robert Carballes y se metió en semis del ATP 250 de Santiago

Marzo 12, 2021 - 06:29 p. m. 2021-03-12 Por:
Redacción de El País
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto: ATP 250 de Santiago

Con un saque inquebrantable en los momentos decisivos, pese a estar en desventaja de 0-30 en siete games, salvando nueve break points y aprovechando tres oportunidades de quiebre  en todo el partido, Daniel Galán venció 7-6 (8) y 6-3 al español Robert Carballes Baena y se metió en semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile.

En el partido, que tuvo una duración de 01: 52 horas, el bumangués mostró un gran nivel tenístico para vencer al número 97 del mundo. Ahora, se verá las caras con el local Cristian Garín.

La raqueta tricolor se clasificó por segunda vez a semifinales de un torneo ATP, tras lo hecho en abril de 2019 en el ATP 250 de Houston, Texas. 

En un primer set muy igualado, Galán tuvo que esperar al Tie-Break para hacerse con la manga, después de desperdiciar tres puntos para set en esa situación del juego.

En el segundo parcial, Galán, integrante del equipo Colsánitas, quebró en el tercer game para tomar una ventaja que nunca pudo descontar el tenista europeo. De hecho, cerró el partido con otro quiebre.

Daniel busca convertirse en el segundo colombiano en llegar a la final de este torneo, tras lo hecho por Santiago Giraldo en 2010. Para ello, deberá vencer a Garín, número 22 del escalafón ATP y máximo candidato al título.

Con el triunfo ante el ibérico, Galán se asegura avanzar hasta la posición 112 del ranking ATP, la más alta de su carrera.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS