Escuchar este artículo

¡Fin a la temporada! Robert Farah cayó en la primera ronda del Másters de París junto a Horacio Zeballos

Noviembre 05, 2020 - 09:49 a. m. Por:
Redacción de El País- Con información de Match Tenis
Robert Farah

Robert Farah, tenista caleño.

Foto: Instagram Robert Farah

Pese a ser los sembrados número uno del torneo, Robert Farah y Horacio Zeballos se despidieron en su primera presentación del ATP Masters 1000 de París, lo que significa el fin de la temporada 2020 para el jugador colombiano. Por el contrario, el argentino viajará a Londres a disputar el torneo de Maestros.

La derrota de este jueves se produjo ante la pareja del polaco Hubert Hurkacz y el canadiense Felix-Auger Aliassime por 3-6, 6-3 y 6-10 en una hora y 12 minutos de juego.

Lea también: Nicolás Mejía volvió a la victoria en el tenis profesional tras ocho meses

Sobre el papel, los suramericanos eran los favoritos; sin embargo, se encontraron con una pareja que les aguantó el ritmo, marcando la diferencia en el match tie-break, donde lograron dos mini-quiebres. Curiosamente, ambas parejas ganaron 57 puntos.

Esta fue la segunda ocasión en que el cafetero y al argentino formaron dúo para jugar un torneo profesional, curiosamente la primera también fue en Francia, en el Challenger Bordeaux en el año 2012, donde perdieron en la primera ronda por 6-3, 1-6 y 6-10 con la pareja del australiano Colin Ebelthite y el alemán Bjorn Phau.

De esta manera, Farah le dice adiós a una difícil temporada junto a Juan Sebastián Cabal, con el que no pudo luchar por el cupo al Torneo de Maestros por tercer año consecutivo tras el contagio de covid de este último. La dupla caleña no obtuvo ningún título en un año marcado por la pandemia y espera tener un mejor 2021.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS