Entre enero y febrero se disputará en Cali la Copa Oster WTA 125 de tenis

Diciembre 21, 2022 - 10:42 a. m. 2022-12-21 Por:
eL País / prensa Copa Oster WTA 125
Copa Oster tenis

En enero se disputará en Cali la Copa Oster WTA 125 de tenis.

Foto: prensa Copa Oster WTA

Entre el 28 de enero y 5 de febrero de 2023, Santiago de Cali será la meca del tenis profesional femenino en Colombia y Latinoamérica, pues las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre albergarán la Copa Oster, certamen perteneciente a la categoría WTA 125K con una bolsa de premios de 115 mil dólares, más hospitalidad y puntos WTA para la clasificación mundial.

La Copa Oster WTA 125 marcará el inicio de los torneos pertenecientes al Circuito WTA en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre del año entrante, esta serie de torneos, también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, el gigante americano será epicentro de los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.

En la Copa Oster WTA 125, las tenistas colombianas tendrán la posibilidad de competir al más alto nivel, fogueándose con raquetas internacionales de mayor experiencia; una de las favorecidas será la vallecaucana Yuliana Lizarazo, quien gracias a la marca Oster se beneficiará con una tarjeta de invitación para asegurar su cupo en el cuadro principal de este gran torneo internacional.

Precisamente, la marca de electrodomésticos Oster tiene previsto en las próximas semanas favorecer a varias deportistas locales con tarjetas de invitación a fin de garantizar sus boletos en la Copa Oster WTA125; en adición, jóvenes promesas del tenis colombiano serán beneficiadas con wild cards para las rondas clasificatorias, otorgándoles la posibilidad de adquirir experiencia internacional.

De esta manera, y luego de 10 años, la compañía Newell Brands de Colombia S.A.S. regresa al denominado ‘deporte blanco’, recordando que entre 2007 y 2013 auspició una competencia por intermedio de su marca Bionaire. Las mejores participaciones de tenistas colombianas en la Copa Bionaire se remontan a las ediciones de 2010 y 2013, cuando Mariana Duque y Catalina Castaño fueron finalistas; además, en aquel 2013, Duque y Castaño ganaron el torneo de dobles tras vencer 3-6, 6-1, 10-5 en la final a la pareja compuesta por la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.

La cita en la capital vallecaucana, programada del 28 de enero al 5 de febrero de 2023, es una extensión de la gran campaña Oster te Inspira, la cual ha brindado en los últimos seis años beneficios económicos a deportistas convencionales y para-deportistas en su formación humana y deportiva. Mediante este programa se han entregado 980 millones de pesos en becas deportivas.

VER COMENTARIOS