Escuchar este artículo

Enrique Peña es el campeón de la Copa Liga de Tenis de Bogotá

Julio 31, 2021 - 04:32 p. m. 2021-07-31 Por:
Especial para El País
Enrique Peña

Enrique Peña, tenista colombiano.

Especial para El País

Todos los honores de la Copa Liga de Tenis de Bogotá, torneo Grado 3 del Circuito Mundial Junior, fueron para el colombiano Enrique Peña, vencedor en sencillos y dobles de este certamen desarrollado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Guaymaral.

El colombiano superó en la final con un sólido 6-1 y 6-2 al argentino Lautaro Midon, actual N° 116 del ranking mundial para tenistas juveniles y quien oficiaba como el máximo candidato al título.

El historial nos mostraba un enfrentamiento, con triunfo para el deportista albiceleste; sin embargo, en esta ocasión fue diferente, pues el integrante del Equipo Colsanitas dominó las acciones de principio a fin.

“Estoy muy feliz y con mayor razón porque gané en casa. Ya lo había enfrentado y me derrotó, en esta ocasión jugué ordenado, estuve muy sólido con mi saque, realicé muchas variantes aprovechando la altura y con estos aspectos lo saqué adelante”, expresó al final del encuentro el deportista de 17 años.

Los puntos cosechados en este certamen le permitirán a la raqueta cafetera un avance de más de 50 casillas en la clasificación junior, situándose a partir del próximo lunes entre los 130 mejores jugadores de su categoría, quedando muy cerca de su principal objetivo de 2022: ingresar directamente a los cuadros principales de los Grand Slam para menores de 18 años.

En el desarrollo de la presente semana, Peña venció por 6-4 y 6-3 al venezolano Eliezer González, en segunda ronda despachó a su compatriota Jhoan Sebastián Vaquero por doble 6-1, en cuartos de final y semifinales tuvo que acudir a las remontadas para imponerse a los estadounidenses Kurt Muller por 3-6, 6-3 y 6-2, y, Luca-Julien Hotze por 3-6, 6-3 y 7-5, respectivamente. En dobles venció al lado de su compatriota Nicolás Niño.

Este fue el tercer título para el bogotano en torneos del Circuito Mundial Junior y el segundo consecutivo. En mayo de 2019 venció en el Grado 5 de La Paz (Bolivia) y el mes anterior festejó en el Grado 4 de Quito (Ecuador). El próximo compromiso del deportista nacional será la Copa Club Farallones, a desarrollarse la semana entrante en la ciudad de Cali.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS