¡En la cima del mundo! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los número uno

Escuchar este artículo

¡En la cima del mundo! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los número uno

Julio 15, 2019 - 08:29 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedecoltenis
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

EFE- El País

Este lunes, Colombia puede presumir de contar con sus primeros tenistas en el número uno del mundo en cualquier modalidad profesional.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras consagrarse en Wimbledon y obtener su primer Grand Slam, ascendieron hasta la primera colocación del ranking ATP de dobles convirtiéndose en los mejores del mundo.

Los vallecaucanos, que hasta hace un año incursionaron por primera vez en el top 10 de esta modalidad, superaron al estadounidense Mike Bryan que hasta la semana pasada ocupaba el número uno del mundo y ahora le sacaron una diferencia de 380 puntos.

Pero no son solo números uno del ranking ATP de dobles. Cabal y Farah también pueden presumir ser la pareja número uno de la temporada con 5250 puntos, una suma que los tiene casi asegurados en el Torneo de Maestros que se jugará a fin de año en Londres.

Además, los colombianos se convirtieron en los primeros tenistas hispanos en ser números uno del mundo en dobles en 30 años, siendo el último el español Emilio Sánchez cuando lo logró en 1989. Mientras que son los segundos sudamericanos en lograr esta hazaña: el primero fue el ecuatoriano Andrés Gómez entre 1986 y 1987.

Colombia ya había tenido un número uno del mundo en tenis, pero en la modalidad juvenil. Se trata de Juan Sebastián Gómez, quien en 2010 alcanzó este puesto en un año donde fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

"El momento que estamos viviendo ahora mismo es una locura. Nunca habíamos ganado tres partidos seguidos aquí (Wimbledon). No más de dos en un torneo ATP en hierba. Ahora hemos ganado dos torneos seguidos y somos No. 1 del mundo”, afirmó Juan Sebastián Cabal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad